Viernes, 21 Julio, 2017

            

El mercado de San Agustín se consagra a la hostelería para reinventarse

Ocho nuevos locales con propuestas propuestas culinarias de diversa índole y un lavado de cara completo pretenden convertir el histórico mercado en un nuevo referente del ocio y el turismo de Granada

El alcalde visita las nuevas instalaciones


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En Barcelona es el de la Boquería, en Madrid el de San Miguel y en Granada, será el de San Agustín. El emblemático mercado granadino se reinventa para dar cabida a ocho nuevos establecimientos, esta vez de hostelería, en un intento de convertirse en un nuevo punto de encuentro para los granadinos y otra parada en la ruta turística de quienes visitan la ciudad. Nuevas instalaciones -lavabos, techos, aire acondicionado, exteriores- y un nuevo ímpetu comercial que vendrá acompañado de horarios más amplios están llamados a remodelar el concepto de mercado reinante en Granada.

NUEVOS ESPACIOS 

Sin fecha oficial de inauguración -el alcalde de Granada ha aventurado un plazo de semana y media-, la nueva versión de San Agustín ya se puede visitar, aunque para probar alguno de los nuevos locales de tapas y restauración hará falta esperar un poco. Entre la nueva oferta comercial se encuentran locales de comida japonesa, italiana, de huevos rotos… la idea es convertir el mercado en un punto de degustación al que se acuda también por la selección culinaria.

“Mi local se dedica al mundo del huevo: revueltos, estrellados…” Es la propuesta de Alfredo Fernández, uno de los empresarios que han apostado por el mercado de San Agustín como teatro de operaciones. Para Fernández, el concepto en el que se basa el nuevo mercado “está funcionando en toda España y también va a funcionar aquí”. De la misma opinión es Nina Hernández, que se aventura con un local de sushi que también estará especializado en ostras: “tenemos atún rojo, pulpo, caviar, ocho tipos de otras…”. Su oferta pretende conquistar tanto al público local como al turístico. Porque esas es una de las claves sobre las que se han invertido los 733.578 euros que ha costado este ‘nuevo’ mercado: debe de enamorar a granadinos y foráneos por igual.

A la apuesta de nuevos locales se le ha sumado también una puesta al día de iluminación, aire acondicionado, servicios y todo tipo de zonas comunes para darle un nuevo aire al mercado. Esta puesta a punto terminará con la creación una terraza cubierta que también será destinada a ofrecer espacios de hostelería.

El San Agustín que se inaugure de aquí a unos días tendrá un nuevo horario vespertino que promete extenderse hasta la noche. En total 549,97 metros cuadrados de suelo útil para convertir el mercado en una nueva parada de ocio para Granada.

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