Viernes, 18 Agosto, 2017

            

El mercadillo del Zaidín cambiará de ubicación

Se trasladará a un nuevo parque que tiene previsto ejecutarse con fondos europeos en unos terrenos del Zaidín cercanos al PTS

Imagen de archivo del mercadillo del Zaidín
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El mercadillo del Zaidín se muda. Así lo han acordado durante el pleno municipal, celebrado esta mañana en el Consistorio granadino. La moción presentada por el grupo municipal del PP ha sido respaldada por la mayoría de concejales. De esta manera, el mercadillo, ubicado desde 2009 en la calle Torre de la Pólvora por las obras del Metro de Granada, pasará a hacerse en unos terrenos del Zaidín cercanos al PTS, toda vez que lleguen y se ejecuten los 15 millones de fondos europeos para el programa Edusi, destinados a mejoras en este barrio y en el del Albaicín.

Según ha defendido el grupo municipal, la mudanza se debería hacer “de manera urgente” toda vez que esté listo el equipamiento de un futuro nuevo parque para Granada.

En la moción planteada por el PP, la portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha transmitido al pleno que varios residentes de la zona se oponen al que el mercadillo siga en la actual ubicación ya que “provoca molestias, sobre todo relacionadas con el ruido y el tráfico”.

Además, Díaz ha hecho hincapié en que el traslado a la zona de Torre de la Pólvora se produjo en el año 2009 “de manera provisional” porque entonces se empezaron a ejecutar las obras del metro. “Es una situación de provisionalidad que se ha mantenido demasiado tiempo”, ha enfatizado Díaz, para añadir que la nueva zona de ocio podría ser “el lugar idóneo” para albergar definitivamente el mercadillo “porque es un sitio donde apenas produce molestias”.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Están acabando con un negocio que mueve a miles de familias en Andalucía, miles de autónomos, trasladando los mercados a las afueras, donde no hay ser viviente ni servicios, fomentendo el
    Comercio multinacional y desprotegido al comercio local. En el mercadillo del Zaidin están las calles abiertas al tránsito de vehículos por lo cual no supone un agravio para el tráfico. El mercadillo es una mañana a la semana.
    Siempre se machaca a los pequeños.
    Acabarán engrosando las listas del paro.

  2. Será una ruina para el mercadillo. Quién va a ir tan lejos?. Más bien es cuestión de imagen. No lo quieren los residentes y presionan, clarísimo.

  3. Q vergüenza solo saben machacar al q menos piede defenderse…cuantas veces lo han cambiao ya??eyos se amoldan a los q le digan por ganarse el pan y eyos solo saben mandarlos dond nadie quiere ir.. Espero q esa gente nunka le haga falta ganarse el pan asi xq viendo lo visto iban a comer pokitoo