Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

El mejor visitante amenaza el fortín del Granada CF

Los nazaríes, que encadenan siete triunfos consecutivos como local, reciben al Nástic de Tarragona a partir de las 16:00 h | Los de José Luis Oltra pueden terminar la jornada en ascenso directo

Uche celebra uno de los dos goles que anotó en el partido de la primera vuelta | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF regresa al Nuevo Los Cármenes, estadio en el que los nazaríes suman siete triunfos consecutivos, y lo hacen para medirse al mejor visitante de la Liga 1|2|3, el Nástic de Tarragona. Los de Nano Rivas amenazan el fortín que ha construído el conjunto rojiblanco en su feudo en una jornada en la que los de José Luis Oltra pueden terminar en ascenso directo.

El conjunto dirigido por Nano Rivas llega al choque de esta tarde en una posición muy delicada. Los tarraconenses se sitúan en la decimo octava posición de la tabla tras haber perdido en casa frente al CD Tenerife por 1-2. Los tinerfeños dieron la vuelta al tanto inicial de Tete gracias a dos goles de Juan Villar, lo que dejó al Nástic sólo un punto por encima del descenso (33).

Para alejarse del farolillo rojo, Nano Rivas no podrá contar con el sancionado Sergio Tejera ni con los lesionados Dumitru y Djetei. Sí que han regresado, finalmente, a la convocatoria Álvaro Vázquez y el exrojiblanco Javi Márquez, ambos recién recuperados de sus respectivas lesiones. También han entrado en la lista de 19 jugadores Dimitrievski e Ikechukwu Uche, que también pasaron por el Granada CF.

El técnico del Nástic ha asegurado, en la rueda de prensa previa al choque, que “hemos preparado el partido del Granada con ilusión y responsabilidad” tras la derrota de la jornada pasada. Rivas ha explicado que “nos enfrentamos a uno de los equipos fuertes”, y ha resaltado que “es un equipo muy peligroso”. El entrenador del conjunto tarraconense ha advertido de que “en casa están fuertes, pero nosotros también lo estamos fuera de casa”, por lo que piensa que “será un partido bonito”.”Nosotros preparamos el partido para ganar”, ha resaltado Nano Rivas, que ha insistido en que “tenemos que recuperar la solidez”.

Por su parte, el Granada CF llega tercero tras caer en casa del CD Lugo por 2-1 en un choque en el que el tanto inicial de Darwin Machís fue remontado con dos goles de Pita. De esta forma, los rojiblancos terminaron la jornada a sólo dos puntos del Rayo Vallecano, lo que abre la posibilidad de que los nazaríes duerman en ascenso directo.

Para intentar asaltar la segunda plaza, José Luis Oltra ha repetido la convocatoria de la última jornada pese a que Ángel Montoro ha recibido el alta médica y ha podido completar los últimos entrenamientos con el equipo. Junto con el centrocampista valenciano, se han quedado fuera de la lista por decisión técnica Espinosa, Puertas, Menosse, Iriondo y Rey Manaj.

El técnico nazarí ha señalado, en su comparecencia ante los medios de comunicación, que “tenemos que hacer las cosas bien para poder lograr una victoria”. Oltra ha insistido en que el Nástic de Tarragona “es el mejor equipo de la categoría como visitante y uno de los peores como local”, y ha explicado que “se trata de un equipo que ofensivamente busca la portería contraria, tiene argumentos y está bien trabajado”. Pese a ello, el entrenador granadinista se ha mostrado optimista: “En algún momento se tiene que romper la buena racha en casa, pero ¿por qué va a ser esta semana?”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.