Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El mejor sabor de la Navidad es para compartir | Vídeo

La presa ibérica y el bacalao se presentan como los platos principales de cara a la festividad en el restaurante La Borraja

Javier Feixa muestra sus últimas creaciones en La Borraja | Foto y vídeo: Lluis Blanes
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Las luces están preparadas. Los árboles, a la espera de ser decorados. La Navidad está cada vez más cerca y, junto a ella, las extensas comidas que se convierten en el centro de toda fiesta. Así, al llegar estas fechas, una de las principales preguntas que asolan a la ciudadanía es “¿qué podemos comer que sea especial y asequible?”.

Para todas aquellas personas para las que encontrar un menú que guste a todos los componentes de su familia o empresa se convierte en un verdadero calvario, La Borraja tiene la solución: los platos estrella de esta festividad serán la presa ibérica y el bacalao. “Estos productos funcionan bastante bien y gustan mucho a quienes vienen al restaurante. Además, tienen un precio económico”, asegura Javier Feixas, chef de La Borraja.

Pero el verdadero aliado de las comidas y cenas de Navidad de este año serán los aperitivos. Un aspecto que el restaurante granadino tiene claro, habiendo hecho del “juego de compartir” uno de los aspectos más potenciados de su local. “Nosotros apostamos mucho por el tema de compartir porque la gente cuando sale quiere justo eso. Por ese motivo, encabezamos nuestra carta con ‘el juego de compartir’. Así es como nosotros vemos la vida y la comida, como un juego”, incide Feixas.

La pasión por la cocina y la innovación que comparten el chef Javier Feixas y La Borraja hace que nunca dejen de buscar para su carta esas novedades que consigan despertar en sus clientes sensaciones nunca antes descubiertas. Entre las nuevas creaciones que han llevado a cabo esta temporada se encuentra la pasta asiática salteada con espárragos trigueros y ajetes, chili dulce y salsa de ostras, acompañada por habladuría de vaca, un producto que será desconocido para los clientes hasta que lo degusten. Completando los últimos platos del restaurante están las costillas ibéricas cocidas a baja temperatura con aliño y laqueadas al horno.

“Siempre me ha gustado salirme de lo establecido en Granada, ser distinto, y Miguel- dueño de La Borraja- me trajo aquí para darle un rumbo nuevo al gastrobar y así, coger una inercia diferente”, ilustra Feixas. Un cambio de rumbo que se hace patente en los gustos de su comida, donde los sabores asiáticos, tailandeses y mexicanos se entremezclan con la tradición española en un sinfín de sabores y experiencias.

Entre la oferta de La Borraja no solo se hallan las comidas en el restaurante, sino que, además, el servicio de catering sigue activo en estas fechas, continuando, así, con su propósito de dar servicio al público los 365 días del año en cualquier sitio y a cualquier hora. “Nos adaptamos a cualquier idea que tenga el cliente, pero siempre manteniendo la calidad, el cariño y la puesta en escena que nos caracteriza”, señala el chef.

Así que estas Navidades solo piensa en tener preparados los mazapanes y turrones, del resto se encarga La Borraja. Porque en fechas en los que la comida es uno de los ejes vertebradores del día a día, qué mejor que disfrutarla con platos único.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *