Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

El mejor Granada desde el retorno a Primera

El conjunto de Alcaraz logra mejores números que en los dos cursos previos

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Pese a las dos últimas derrotas, el Granada CF de la campaña 2013-14 mejora los números de las dos temporadas previas, las primeras en la máxima categoría desde los años 70. El conjunto de Alcaraz supera al de Fabri y al de Anquela en la práctica totalidad de los registros, y destaca por su gran rendimiento lejos del Nuevo Los Cármenes.

El dato más tangible, el referente a los puntos obtenidos, sitúa al Granada de la 2013-2014 con 17. A estas alturas de la temporada, el equipo dirigido por Fabri, hace dos campañas, contaba con uno menos, mientras que, el pasado año, el conjunto de Anquela empeoraba aún más los registros al contar tan solo con 12 puntos en su casillero tras la decimoquinta jornada.

En cuanto al diferencial de los goles a favor y en contra. el actual equipo de Alcaraz cuenta, en este momento, con un balance de -7, al haber anotado 12 tantos por los 19 que ha encajado. El año pasado, Anquela y sus hombres se manejaban en un pobre -13, con 11 dianas a favor y 24 en contra, mientras que, en la etapa de Fabri, el dato arrojaba un -9, con 8 goles marcados y 17 encajados.

Sin embargo, donde más destaca la actual plantilla, en cuanto a los datos positivos se refiere, es en el número de puntos obtenidos fuera de su estadio. Los once puntos que ha logrado el Granada de la 2013-2014 después de siete duelos como visitante le convierten en el mejor equipo de la historia del club a domicilio, en Primera División, a estas alturas.

Así las cosas, tanto los números como las sensaciones parecen augurar un futuro más halagüeño para esta temporada con respecto a las inmediatamente anteriores. La visita a Vallecas y el duelo ante la Real Sociedad en el Nuevo Los Cármenes, los dos que restan para cerrar el 2013, se antojan claves de cara a medir hasta qué punto los de Alcaraz pueden seguir batiendo registros en la segunda parte de la temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *