Martes, 23 de Octubre de 2018

            

El mejor fútbol sala se juega en Granada

El Palacio de los Deportes acoge, a las 21:30 horas de esta noche, el segundo encuentro de la semifinal del playoff por el título de Liga entre el Jaén Paraíso Interior y el Inter Movistar

Dani Shiraishi intenta zafarse de Burrito en el primer encuentro | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Granada tiene una cita con el mejor fútbol sala del país. El Palacio de los Deportes, hogar habitual del Covirán Granada, cambiará sus canastas por porterías para acoger, a partir de las 21:30 horas, el segundo encuentro de la primera semifinal del playoff por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que enfrentará al Jaén Paraíso Interior y al Inter Movistar.

Tras la contundente victoria por 6-1 del conjunto madrileño en el primer choque, la escuadra jienense buscará un triunfo que fuerce un tercer partido que le permita continuar soñando con alzarse campeón de Liga. De no lograrlo, el Inter Movistar se colaría en la final y pelearía por su decimotercer título liguero, que sería el quinto consecutivo de los de Jesús Velasco.

El conjunto dirigido por Dani Rodríguez se aferra a sus dos triunfos previos frente al conjunto interista para prolongar esta semifinal y optar al título tras haber terminado la Liga Regular en cuarta posición con 64 puntos. Con él, cerraría una gran temporada en la que ya han logrado la Copa de España -lograda tras ganar al Inter por tres a cuatro- y ha sido finalista de la Copa del Rey -cayó por cuatro a tres ante el FC Barcelona Lassa-.

Los jienenses se presentarán en el Palacio de los Deportes con Chino como principal arma. El pívot manchego es el máximo goleador del conjunto amarillo con 18 goles y ya sabe lo que es marcarle al conjunto interista, ante el que ha anotado en la final de la Copa de España y en los dos choques de Liga Regular. Tras él, destacan los 15 tantos de Boyis y los 14 de Mauricio, Alan Brandi y Dani Martín.

Por su parte, el Inter Movistar quiere lograr su quinto título consecutivo para cerrar una temporada en la que los madrileños han sido líderes de la Liga Regular con 71 puntos y solo tres derrotas. Además, el conjunto interista se ha proclamado campeón de la UEFA Futsal Cup por segundo año consecutivo al derrotar al Sporting de Lisboa por 2-5.

La principal referencia anotadora de los de Jesús Velasco es el ala Gadeia, que ha marcado 26 goles en lo que va de temporada, pero, si hay un jugador que destaca por encima del resto, ese es Ricardinho. El impredecible y eléctrico ala portugués, que ha marcado 17 goles en Liga, es el actual mejor jugador del mundo de fútbol sala y es habitual que deje su sello en cada encuentro que disputa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.