Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Materno Infantil no se traslada tras la “charla informal” con Salud

Aquilino Alonso afirma que "no se va a hacer nada" mientras que el modelo organizativo no "esté perfectamente definido"

Miles de personas concentradas a las puertas del edificio de gobierno, esperando los resultados de la reunión | FOTO: JAVIER GEA
Redacción GD


image_print

No se trasladará el Hospital Materno Infantil. Es la principal novedad que se saca tras la charla informal que han mantenido el consejero de Salud y el convocante de las multitudinarias manifestaciones del 16O y el 27N, el doctor Jesús Candel.

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha recibido a Candel directamente en la sexta planta, en la Sala de Juntas. Ha sido una charla informal que ha durado en torno a dos horas y medias, en la que la Junta de Andalucía se ha comprometido a que el traslado del Hospital Materno infantil no se realizará. Mientras, miles de personas se han concentrado a las puertas del edificio de gobierno del Complejo Hospitalario. 

“Si sale un modelo como el que había, volveremos a ese modelo”, ha indicado Alonso que ha especificado que “el 99,9 por ciento” del tiempo de la reunión, que se ha prolongado por casi tres horas, se ha dedicado a la “organización del sistema sanitario”.

Los profesionales han manifestado que la negociación se debe llevar a cabo con la plataforma ‘Granada Por Su Salud’ y la Junta de Personal. Además, se mantiene la principal petición “innegociable” de “dos hospitales completos con servicios de carteras diferenciados”.

La Junta de Andalucía ha establecido un “diálogo abierto” para trabajar en una “organización definitiva para dos hospitales” en Granada, según ha informado el consejero de Salud, Aquilino Alonso, tras la reunión mantenida. Además, Alonso ha pedido que la interlocutora sea la doctora Cristina López Espada, como gerente del Complejo Hospitalario.

Dentro de dos semanas se volverán a reunir con profesionales y representantes de plataformas sanitarias contra la fusión hospitalaria. Éstos han detallado que “aceptamos esa interlocutora (Cristina López Espada) si se produce la dimisión de todos los responsables por parte de la consejería de este caos sanitario en Granada. Si no es así, no será interlocutora válida. La interlocutora única será Susana Díaz y asumirá ellas las responsabilidades”. Ante esto, Alonso ha manifestado que “no era una reunión para tratar esos temas”, porque “no era el ámbito para hablar de dimisiones o no dimisiones”.

Asimismo, el consejero de Salud ha indicado en declaraciones a la prensa que “se tomarán medidas” en un corto plazo a partir de este periodo de negociación que se abre en dos semanas para un “cambio en el modelo organizativo” con el objetivo de dar una “mejor asistencia a la población granadina”.

Por último, se ha informado que se ha pedido que el PTS se pase a llamar el Nuevo Clínico San Cecilio.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *