Miércoles, 24 Mayo, 2017

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El máster de Moda ESCO cierra el curso en Madrid

La Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada viaja a Madrid con los alumnos de la III Edición del Máster de Moda para finalizar sus sesiones de la mejor forma posible y descubriendo de cerca el trabajo de las grandes marcas de moda a nivel internacional.

Alumnas del Máster visitan Chanel


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Hemos querido conocer de primera mano cómo ha sido esta aventura, qué han visitado y aprendido y sobretodo, con qué ilusiones vuelven para finalizar sus proyectos y dar por acabado un año lleno de Moda y Comunicación.

Marta, la coordinadora de Masters y alma mater de la organización de estas actividades nos cuenta cómo han vivido estos días en la capital de nuestro país.

“El viaje Madrid con las alumnas del Master de Moda es parte del programa educativo y es donde ellas pueden conocer de cerca medios de comunicación, empresas y exposiciones para acercarse aún más al sector y saber cómo funciona el mercado profesional dentro de estas entidades.

Comenzamos la primera jornada en Chanel, donde nos recibió Juan José Costales, Responsable de formación en la reconocida marca.

Nos adentró en la filosofía Chanel contándonos los inicios de la marca, sus señas de identidad (la camelia, el número 5, el trigo y los leones) o cómo fue creciendo la marca de la mano de Coco Chanel. También nos habló de cómo se ha posicionado en el mundo para ser la 1ª gran marca de lujo. Quedamos súper agradecidas del trato recibido por Juan José Costales, quien en cada edición ha venido a la escuela a impartir clases dentro del programa del Master.

Terminada la sesión realizamos una vista a la nueva tienda Chanel de Madrid, inaugurada el pasado mes de junio. No fuimos solas, sino que nos acompañó y nos la mostró la responsable de la tienda Cristina, una chica muy amable.

Lo que vimos fue un maravilloso local, que hace esquina en la calle Ortega y Gasset con Lagasta y que ha sido realizado por el arquitecto Peter Marino, colaborador habitual de Chanel. Una vez dentro, pudimos apreciar el tweed en cojines que casaba perfectamente con elementos clásicos de la maison como las perlas o el binomio black and white.

Las estancias, salones, nos recuerdan al apartamento de Gabrielle Coco. Incluso, tuvimos la oportunidad de que nos mostraran las partes más íntimas: el cuarto de baño, en el área reservada para atender a los clientes vip, probadores etc.

Nos comunicaron que Chanel había abierto una tienda Pop Up, y allí que nos dirigimos. Con Alexandra, responsable de la tienda, pudimos conocer todas las líneas de maquillaje, belleza y perfumería. Nuestras alumnas disfrutaron de una master class personalizada de belleza: ¡¡les encantó!!

Por la tarde de este primer día continuamos la sesión de formación con Isabel Zancajo responsable de comunicación de L´oreal. La sesión se impartió en la Agencia de comunicación Lycland y fue dirigida por nuestra también profesora Sonia Alonso.

Isabel nos habló del marketing y las promociones en la industria de la belleza. Nos contó como el perfume clásico Opium se está reinventado para un público joven moderno, desenfadado.

Explicó como hacer una presentación, una planificación de medios, un plan de comunicación… contenidos que a nuestras alumnas les viene muy bien para su proyecto final de Master, que entregan la semana que viene.

Por último quiso hablarnos de la nueva imagen de Armani, con la actriz Cate Blanchett, nueva musa de la marca italiana.

La segunda jornada del viaje comenzó en la calle Miguel Ángel número 1, sede de la Revista Hola. Allí nos recibieron Cristina Hinojar, responsable de las Relaciones Institucionales de Hola y nuestra profesora de master María Giraldo, consultora de moda en la conocida revista.

Felicitamos a la revista más internacional que hay en España, HOLA, que recién ha cumplido 71 años. Sigue perteneciendo a las familia Sanchez Junco y Dª Mercedes su fundadora, con 90 años, sigue realizando los especiales de moda cada temporada. ¡¡Increíble!!

Hasta hoy, nunca ninguna escuela les había visitado. ESCO y nuestros alumnos del Master de Moda se pueden sentir privilegiados por haber sido los primeros en entrar a conocer desde lo más adentro todos los departamentos y todo lo que se gesta en este gran edificio.

¿Queréis que os cuente una sorpresa que nos han dado? La Escuela Superior de Comunicación y Marketing, y en especial nuestros alumnos del Master de Moda, tendrán un espacio en la revista Hola Fashion. Se trata de una publicación mensual sobre las últimas tendencias de la moda editada por la empresa ¡HOLA! Así que podemos decir que estamos muy contentas primero de haber conocido las entrañas de una de las revistas españolas con más presencia internacional y por otro lado, de que nos hayan invitado a formar parte de su revista de tendencias de moda Hola Fashion. Para más inri, nos encontramos con una mención en los perfiles de Instagram y de Twitter de Hola.

Terminamos la jornada conociendo el nuevo proyecto Hola TV. En este caso, nos recibió María Palacio, que habló con las alumnas del Master y les dio sabios consejos, que seguro que recordaran bien.

Por la tarde volvimos a la Agencia Lycland, la que ha sido nuestra sede ESCO en Madrid, un lugar perfecto donde nos hemos sentido como en casa. Gracias a Sonia Alonso, su directora, por habérnoslo puesto tan fácil. Aquí siempre será bien recibida como cada año, que viene a impartir una sesión dentro del programa del Master.

En nuestra sede temporal, ya por la tarde, recibimos a Rosa de la Lombana, Apparel Category Manager de Amazon, que nos contó su trabajo como ecommerce en Buy Vip y su experiencia como Blogguer. Animó a las alumnas a formarse en moda y nos contó como ella anteriormente comenzó dedicándose al mundo de la banca, y como le dio un giro a su vida, realizó un master de moda y ahora trabaja feliz en lo que a ella realmente le gusta, desde hace 10 años.

Las cuatro horas se nos hicieron cortas, tenía muchas cosas que contar de las que aprendimos y que aplicaremos en un futuro no muy lejano.

Además, Rosa tuvo el detalle de mencionarnos en su Blog Another Woman By Rose, cuyo post puedes ver aquí.

Por la noche teníamos dos eventos donde nuestras alumnas estaban invitadas. Uno fue la presentación de la colección de la marca MrBOHO en donde estuvo presente nuestra antigua alumna María Morillas de la 1ª edición del master de Moda que actualmente trabaja en la revista Esquire como Fashion Producer.

Y el otro evento fue en el Museo del Traje, un encuentro realizado por HOLA, donde se hablaba de cine y moda. Se trataba de un ciclo de cine cargado de corsés, crinolinas y miriñaques, organizado por revista HOLA Fashion. María Giraldo fotografió a algunas de nuestras alumnas para el Street stlyle de Hola, que pronto podremos ver en la revista. 🙂 ¡¡Atentas chicas!!

Último día. Esto ya se acaba. Era Viernes, y lo que nos esperaba era la exposición de “Vogue, like a painting” en el Museo Thyssen de Madrid, lugar emblemático de arte y cultura en la capital española.

La exposición que visitamos reúne sesenta fotografías de moda de inspiración pictórica, procedentes de los archivos de Vogue, realizadas por grandes fotógrafos de las últimas tres décadas, Irving Penn, Annie Leibovitz, Tim Walker, Paolo Roversi, Steven Klein, David Sims, Erwin Olaf, Michael Thompson, Mario Testino o Peter Lindbergh, entre muchos otros.

Como conclusión, puedo decir que las alumnas terminaron el viaje súper contentas, sabiendo que esto ha sido una experiencia única que sirve para acentuar los conocimientos adquiridos durante el curso. Exposiciones, fiestas, revistas de moda, marcas reconocidas a nivel mundial…. todo un recorrido por el mundo de la moda y la comunicación a los que muy pocos tienen acceso”.

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