Jueves, 19 enero, 2017

El margen se reduce a cuatro puntos

El Granada cierra el fin de semana en la decimocuarta plaza tras una jornada en la que los tres últimos de la tabla puntuaron

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Román Callejón @romancallejon


image_print

Las dos últimas derrotas en el campeonato han dejado al Granada en la decimocuarta plaza de la tabla con cuatro puntos de margen sobre la zona de descenso; sensiblemente más cerca que antes, pero con la tranquilidad relativa de tener aún al Valladolid y al Rayo Vallecano a dos partidos. Los castellanos y los madrileños marchan empatados en la antepenúltima plaza con 23 puntos, por los 27 que tienen los de Alcaraz.

En ese sentido, el gran beneficiado de la jornada ha sido el Rayo Vallecano, que se impuso en casa al Valencia con un solitario gol de Larrivey. El cabezazo del argentino deja a los de Paco Jémez a tres puntos de la salvación que ahora marcan dos equipos andaluces: el Málaga y el Almería.

Por un lado, los malagueños sufrieron un importante pinchazo en la tarde del sábado ante el antepenúltimo clasificado, el Real Valladolid, aunque, visto lo visto, el empate podría considerarse como un mal menor para los de Schuster, que, pese a que se adelantaron en el marcador con un gol de Santa Cruz en los primeros minutos, estuvieron cerca de perder en el tramo final tras la salida de Óscar al campo por parte de los de JIM.

En cuanto al Almería, apenas pudo hacer nada en su visita al Camp Nou y cayó derrotado por cuatro goles a uno. El conjunto de Francisco, que tiene perdido el average con el Málaga es el equipo que se encuentra instalado en la decimoséptima posición, en riesgo inminente de caer al descenso si sufre una nueva derrota.

Quien está lejos de salir de esas posiciones que otorgan un billete a Segunda División es el Betis. Los verdiblancos volvieron a sufrir una controvertida actuación arbitral, pero aun así empataron (1-1) en uno de los campos más difíciles del campeonato: El Madrigal. Los de Calderón se quedan con 15 puntos, a once de la salvación.

IMPORTANTE TRIUNFO DEL ELCHE

Tras su derrota en el Santiago Bernabéu, el Elche recuperó sensaciones y posiciones después de vencer en el Martínez Valero al Celta. El encuentro discurrió con empate a cero hasta el tramo final, cuando un gran gol de Carles Gil tras una buena jugada colectiva de los alicantinos le dio el triunfo al cuadro verdiblanco y le permitió situarse con 29 puntos y seis de ventaja sobre el descenso. Los de Luis Enrique se mantienen con 30.

Por su parte, el Getafe ha logrado empatar en la tabla clasificatoria con el Granada gracias al punto cosechado esta jornada en casa ante el Espanyol. Los de Luis García Plaza y los hombres de Aguirre no fueron capaces de abrir la lata en un duelo que deja a los azulones, en el plano positivo, la noticia de encadenar dos partidos sin perder, pero que sitúa en once las jornadas que llevan sin ganar: La peor racha del campeonato.

Por último, el Atlético Osasuna, flamante vencedor en su duelo del fin de semana pasado ante el Atlético de Madrid, sufrió el buen estado de forma del Levante y perdió con claridad en el Ciudat de Valencia por dos goles a cero. Los pamploneses se mantienen en una posición relativamente cómoda, empatados con el Elche y a seis del descenso.

Estos son los partidos que disputarán en la próxima jornada los equipos que pelean por no bajar a Segunda División.

Betis – Getafe: Sábado, 18.00 horas.

Osasuna – Málaga: Lunes, 20.00 horas.

GRANADA – Villarreal: Sábado, 22.00 horas.

Espanyol – Elche: Domingo, 12.00 horas.

Valladolid – Barcelona: Sábado, 16.00 horas.

Almería – Sevilla: Domingo, 17.00 horas.

R. Sociedad – Rayo: Lunes, 22.00 horas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *