Sábado, 18 Agosto, 2018

            

El Marbella FC, aún más líder a costa del Granada B (1-2)

El tanto inicial de Clifford no pudo evitar la remontada del Marbella por medio de Marcos y Kike | El conjunto malagueño se afianza como líder en solitario del grupo IV

Foto: Antonio L. Juárez
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

El Marbella FC se impuso con temple y tablas en Armilla, ante un filial que llegaba al choque con ciertas urgencias. Conseguir una victoria se erigía como necesario para una plantilla que no está viendo refrendado con resultados la valía y el plante de sus jugadores en el campo. No fue la ocasión, aunque una vez más el equipo compitió con buena nota e incluso puso en entredicho a su poderoso rival, al que pudo arrebatar la victoria en los últimos instantes.

Planagumà confió en una defensa de novedades respecto a anteriores encuentros: Hongla y Estupiñán ocuparon el centro, amparados con Tomas en la banda derecha y Marín en la izquierda. El centro del campo volvió a estar regentado por la figura del trivote, esta vez mediante la presencia de Llonch, Navarrete y Sulayman. Arriba se confió en Luis Suárez, Clifford y Matheus.

La disputa comenzó con fuerza nazarí. Gol de Clifford Aboagye en el minuto dos de partido a balón parado. La frontal del área tiene un romance con el mediocampista, que una vez más demostró sus cualidades de tiro como hiciese la jornada pasada frente al Cartagena.

A los cinco minutos el Marbella replicó con un gran tiro desde fuera del área que repelió el larguero de Ballesté. La posesión tenía nombre de los dos equipos, desequilibrándose la equidad mediante positivas incursiones de Tomas por la banda izquierda o algún pelotazo en largo del equipo marbellí. A raíz del plante de ambos conjuntos, los visitantes demostraron tener un centro del campo con gran profundidad técnica y unos centrales que fijaban con seguridad la movilidad de Matheus y Suárez. Este lapso de sensaciones virtuosas a favor propició que en el minuto veintidós Marcos lograra el empate de la contienda, interceptando un balón enmarañado en el corazón del área granadinista.

Luis Suárez lo intentó en la jugada posterior a través de un contraataque comandado por Clifford, que le sirvió el balón casi a línea de gol. El guardameta Guillermo acabó blocando a quemarropa, en una nueva demostración de que el conjunto de Planagumà tiene capacidad para rehacerse y elaborar jugadas de embestida con rapidez. El partido se fue al descanso con una fase de sosiego común entre ambos equipos, significando que el Granada B estaba conteniendo al líder incontestable del grupo IV y justificando su creciente poderío en la Ciudad Deportiva de la Diputación.

Nada más reanudarse el partido, el interior diestro vasco Asier Gosti a punto estuvo de sorprender la tranquilidad del marcador, tras un tiro forzado pero peligroso a la izquierda de la meta de Ballesté. Pero ya sí, el minuto cincuenta y dos remontó Kike tras un gran tiro fuera del área que acabó rebotando en el palo, tangibilizándose la remontada moral que el Marbella estaba realizando desde la vuelta de vestuarios. Era previsible la proyección y hechura del Marbella, al que se le ensanchó el pecho tras el segundo gol. A punto estuvo el cuadro de Medhi Nafti –hoy sancionado- de ampliar su cuenta gracias a un fuerte racha de viento, que cambió la trayectoria de un saque en largo del guardameta marbellí Guillermo, que apunto ve dentro de las redes el arquero local.

El filial se veía superado por un Marbella con criterio y que priorizaba bien la agonía rival, salvo las intentonas de un Luis Suárez que se las trajo de todos los colores con el árbitro y los defensores visitantes, tras incurrir en varios fuera de juego y considerar como penalti una acción en la que cayó dentro del área. Las fervientes protestas le costaron una amarilla así como la confrontación con la grada visitante.

El partido murió con dos oportunidades claras que bien podrían haberse traducido en la posibilidad de igualar la pugna. Primero avisó Hongla, que marcó tras un balón colgado al área, pero el juez de línea dictaminó fuera de juego. Ya en el último suspiro Nierga recogió un balón en la frontal del área, golpéo raso y la bola chocó contra el palo izquierdo de Guillermo. El Marbella acabó pidiendo la hora, pero los tres puntos le hacen aún más líder a costa de un Granada B que compite, da la cara, pero no logra romper la dinámica de resultados negativos.

 

Ficha Técnica:

Once del Granada CF: Ballesté, Marín (Corozo, minuto 83), Hongla, Tomas, Estupiñán, Sulayman, Llonch (Nierga, minuto 74), Navarrete, Luis Suárez (Malle, minuto 74), Clifford y Matheus.

Once del Marbella FC: Guillermo, Carlos Julio, Andrés, Marcos, Delmonte, Graxa (Añón, minuto 51), Asier Goti, Petcoff, Despotovic (Chaco, minuto 69), Kike, Peláez (Joseba, minuto 86).

Goles: Clifford (minuto dos). Marcos (Minuto 22). Kike (minuto 52).

Árbitro: Ramón Arias Madrid (Colegio Ceutí) Amonestó a Llonch (67), Suárez (68)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.