Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El manifiesto “Recuperar la ilusión” logra un gran número de firmas en Granada

Se trata de un manifiesto que reclama, en el marco de la próxima asamblea ciudadana de Podemos, un debate de ideas separado de la elección de cargos y una mayor apertura democrática

Íñigo Errejón y Ana Terrón
Gabinete


image_print

El próximo febrero la formación morada celebra su segunda asamblea ciudadana, conocida como “Vistaalegre II” . En ella se definirán las líneas estratégicas y políticas del partido y se elegirá a la próxima dirección estatal. Antes de esta fecha, desde el 18 al 20 de diciembre, Podemos tiene un referéndum previo en el los inscritos decidirán el sistema de elección para votar a la dirección y si se votará de forma conjunta los documentos políticos y los cargos, o por separado – como se venía haciendo hasta ahora- .

Granada es una de las provincias andaluzas donde mas firmas de cargos orgánicos se han sumado al manifiesto ‘Recuperar la ilusión’ que en apenas 2 días se acerca a las 6.000 firmas. El manifiesto reclama ‘Un debate que anteponga las propuestas y que permita una participación más rica y activa de la militancia en los territorios’ y plantea la necesidad de no encerrar la discusión en los nombres de los cargos. Con estos fines, recoge cuatro propuestas para la futura asamblea ciudadana de Podemos:

1. Votar los documentos políticos y organizativos separados de la elección de cargos tal y como se hizo en Vistalegre I.
2. Una forma de elegir los cargos de la dirección estatal más proporcional, como el ya conocido ‘recuento borda’.
3. Una comisión de garantías independiente y, por tanto, con presupuesto propio.
4. Un censo de votantes que permanezca abierto a nuevas inscripciones durante la votación, como ya ocurriera en las primeras consultas que Podemos realizó.

El manifiesto, apoyado también por Íñigo Errejón -portavoz de la formación en el Congreso y Secretario político-, incluye cargos granadinos que defenderán este modelo de asamblea ciudadana como Ana Terrón – Consejera Estatal, Diputada por Granada en el Congreso de los Diputados-, Carmen Lizárraga – parlamentaria andaluza, Presidenta del Grupo Parlamentario Andaluz), Marta Gutiérrez, Consejera ciudadana de Podemos Granada y portavoz del grupo municipal “Vamos, Granada” y Alberto Matarán – Secretario General de Podemos Granada-

Caben destacar las firmas de muchos secretarios generales de municipios de la provincia granadina como Atarfe, Albolote, Pulianas, Jun, Motril, Cenes, Granada o Las Gabias y de miembros del Consejo Ciudadano de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *