Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

El Mallorca no entiende de roles

El próximo rival del Granada CF, pese a ser un recién ascendido, ocupa la última plaza de playoff con 14 puntos

Los jugadores del Mallorca celebran uno de los cuatro goles que le marcaron al Tenerife | Foto: LaLiga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El próximo domingo visitará Los Cármenes un histórico del fútbol español. El RCD Mallorca, tras un breve y exitoso paso por Segunda B, ha regresado a La Liga 1|2|3 con el objetivo de asentarse definitivamente en la categoría. Sin embargo, sus cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas en las primeras ocho jornadas del campeonato hacen pensar que ha olvidado su rol de recién ascendido y mira hacia cotas más altas.

El próximo rival del Granada CF afronta la novena fecha de Liga como sexto clasificado, con 14 puntos, unos registros notables entre los que destacan los triunfos ante Osasuna, Cádiz y Tenerife. Este último, por un contundente 4-1, fue el que cosechó la pasada jornada, por lo que, además, llegará al choque de este domingo con la moral casi tan alta como su posición en la tabla.

El conjunto dirigido por Vicente Moreno ha sorprendido a propios y a extraños no solo por sus resultados, sino por el juego que ha desplegado hasta la fecha. Este se ha basado, principalmente, en eléctricas combinaciones que siempre han buscado la meta rival, partiendo de un sistema 1-4-3-3 bien consolidado en un grupo ya unido años atrás.

Manolo Reina es el dueño de la portería bermellona, con Gámez y el exrojiblanco Salva Ruiz ocupando los laterales. En el centro de la zaga, Raíllo se ha asentado como titular, mientras que entre Xisco Campos y Valjent se han disputado el otro puesto, siendo este último el más habitual en los últimos encuentros.

En el centro del campo, Pedraza y Dani Rodríguez escoltan a un experimentado Salva Sevilla que, aunque pase el tiempo, no pierde su toque. El almeriense es el jugador que más pases ha dado de la plantilla (462), así como el máximo asistente junto a Aridai, con dos pases de gol. Además, es el jugador de La Liga 1|2|3 que más balones ha recuperado, con un total de 70 posesiones ganadas.

Arriba, el ya mencionado Aridai y Lago Junior ocupan los extremos, siendo además dos de los principales activos ofensivos del cuadro mallorquín, con uno y dos goles, respectivamente. También un par de tantos ha marcado Álex López, aunque sin actuar como titular habitualmente. El que sí es un dijo en el once de Vicente Moreno es Abdón Prats, que, con tres goles, es el máximo goleador del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.