Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Málaga mide la reacción del Granada

El conjunto nazarí visita La Rosaleda, un campo maldito donde buscará sumar su segundo triunfo consecutivo en Liga ante un Málaga que quiere abrirse paso en Europa

Andreas Pereira | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Viernes atípico. Viernes de ilusión. Viernes de fútbol en rojiblanco horizontal. El Granada CF visita esta noche (20:45 horas) el Estadio de La Rosaleda, donde se medirá al Málaga CF en un derbi andaluz que abre esta jornada quince de la Liga Santander

La situación del Granada para este partido ha cambiado radicalmente tras la semana pasada, en la cual se consiguió ganar por primera vez en la temporada. Fueron dos triunfos, uno en Copa y otro en liga, que han dado un ‘subidón’ de moral al equipo nazarí de cara a afrontar la fase final de esta primera vuelta del campeonato doméstico. La victoria sigue siendo obligada y muy urgente para los rojiblancos. Aunque han abonado el farolillo rojo de la tabla, siguen en descenso, a cuatro puntos de la salvación, por lo que deben seguir sumando triunfos y esperar a que los demás fallen.

Los de Alcaraz intentarán seguir con esta dinámica positiva consiguiendo su segundo triunfo liguero de forma consecutiva. El escenario no da pie a tener demasiada esperanza, aunque la tendencia en el tiempo es positiva. Y es que La Rosaleda es un campo maldito para el Granada. Desde su regreso a Primera División no ha conseguido ganar en Málaga, sufriendo cuatro derrotas y cosechando tan solo un empate, éste, en la campaña pasada.

Para este partido, la baja más significativa es la de Dimitri Foulquier, que se ha quedado fuera de la convocatoria por lesión. Además, Alcaraz ha dejado fuera por decisión técnica a Barral, Krhin, Angban y Vezo.

En este sentido, Alcaraz ha citado a 20 futbolistas, entre los que se encuentran Tito y Jon Toral, que vuelven a una lista. El ex del Rayo Vallecano llevaba cuatro jornadas consecutivas quedándose sin convocar. Su último partido fue ante el Sporting, en la jornada diez.

Sorprende la decisión de no citar a Vezo. El defensa central portugués había sido un fijo en el once, pero desde su mala actuación en Balaídos parece que ha cambiado su estatus. Así, Lombán y Saunier forman la pareja de centrales más fiable y que mejor rendimiento está dando. Además, tras las dos victorias conseguidas la semana pasada, es muy probable que Alcaraz repita esquema con cuatro defensas y trivote.

Así, el posible once del Granada para esta noche sería con Ochoa en portería; una línea de cuatro para Tito, Lombán, Saunier y Gabriel Silva; Sergi Samper se colocaría delante de la defensa como pivote, arropado por dos centrocampistas más adelantados que serían Uche Agbo y Andreas Pereira; el ataque no tiene dudas: Carcela, Boga y Kravets.

RIVAL: MÁLAGA CF

En cuanto al contrario, el Málaga CF, viene de una racha positiva y buscar abrirse paso para competiciones europeas. Es undécimo en la tabla y lleva sin perder cuatro jornadas, en las que ha conseguido dos victorias y dos empates, éstos dos últimos en el Camp Nou y Mestalla.

Asimismo, los de la Costa del Sol han ganado sus últimos cinco encuentros como locales y cuentan con la vuelta de Sandro Ramírez, su goleador, que se perdió el último encuentro por lesión. Juande Ramos también recupera a Llorente y Juankar, que no jugaron en Mestalla por sanción.

Sin embargo, no podrá contar con el ‘Chory’ Castro, que es baja por acumulación de amonestaciones, además de los lesionados Keko, Weligton, Kuzmanovic, Charles y Recio.

Digno de mención es que los ‘boquerones’ se han abonado a la emoción de los últimos minutos, por lo que el Granada tendrá que saber gestionar el final del choque, donde el conjunto malagueño está golpeando a sus rivales. Las dos últimas jornadas, los blanquiazules consiguieron anotar en el último minuto. Hace dos fines de semana fue el canterano Ontiveros quien consiguió el 4-3 ante el Depor; la última jornada fue Fornals quien logró empatar (2-2) ante el Valencia.

ONCES POSIBLES

Málaga CF: Kameni, Rosales, Miguel Torres, Llorente, Juankar, Fornals, Camacho, Juanpi, Ontiveros, Michael Santos y Sandro Ramírez.

Granada CF: Ochoa, Tito, Lombán, Saunier, Gabriel Silva, Samper, Uche Agbo, Andreas Pereira, Mehdi Carcela, Boga y Kravets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *