Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El mal tiempo obliga a cerrar la parte alta de Sierra Nevada, abierta con casi 60 kilómetros esquiables

Se prevé una borrasca para este sábado y este domingo con fuertes precipitaciones, por lo que depende de la situación meteorológica que se mantenga cerrada la zona alta también mañana

Sierra Nevada hoy | Autor: cetursa
E.P


image_print

La meteorología adversa, sobre todo, por fuerte viento, ha obligado a cerrar este sábado la parte alta de la estación de esquí de Sierra Nevada en Granada, si bien permanece abierta el resto de la estación con casi 60 kilómetros esquiables.

Así lo ha explicado a Europa Press este sábado una portavoz de Cetursa –la empresa que gestiona la estación de esquí–, quien ha señalado que debido al fuerte viento, se ha tenido que cerrar la zona alta, que comprende la zona Veleta y la Laguna de las yeguas. De esta forma, a pesar de que se tenía previsto que estuvieran abiertos al público unos 85 kilómetros esquiables, finalmente sólo están disponibles 59,5 kilómetros de pista.

Las mismas fuentes han indicado que se prevé una borrasca para este sábado y este domingo con fuertes precipitaciones, por lo que depende de la situación meteorológica que se mantenga cerrada la zona alta o por el contrario, se reanuden las pistas en esta zona este domingo.

Cabe recordar que según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las provincias andaluzas de Almería, Granada y Jaén tendrán activos este sábado avisos de nivel naranja y amarillo por fuertes vientos, precipitaciones y nevadas.

En concreto, en la provincia granadina, el aviso naranja por nevadas de hasta 15 centímetros de espesor estará activo en las comarcas de Guadix y Baza, donde también habrá aviso amarillo por lluvias que pueden dejar hasta 40 litros en 12 horas y vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *