Viernes, 24 Marzo, 2017

El mal tiempo obliga a cerrar la estación de esquí de Sierra Nevada

En la provincia de Granada el aviso es por vientos de hasta 80 kilómetros por metro cuadrado en Guadix, Baza, Sierra Nevada y las Alpujarras

Foto: Cetursa/E.P.
E.P.


image_print

El mal tiempo y unas condiciones meteorológicas “muy adversas” han obligado este sábado a cerrar la estación de esquí de Sierra Nevada en Granada durante todo el día.

Así lo han confirmado fuentes de la empresa que gestiona este espacio turístico, Cetursa, quienes han indicado a Europa Press que la visibilidad en la estación es “nula” y que “hoy no es posible practicar el esquí”.

Según han precisado, será este próximo domingo por la mañana cuando se analizará la situación para decidir si se vuelve a abrir para dicha jornada o se espera a que pase el mal tiempo que este sábado provoca que un total de 40 provincias de la Península y Baleares tengan activado algún aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, vientos o fenómenos costeros, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Granada es una de las tres provincias andaluzas, junto con Málaga y Almería, donde se ha activado este sábado aviso de riesgo (amarillo) por fuertes vientos y fenómenos costeros.

En la provincia de Granada el aviso es por vientos de hasta 80 kilómetros por metro cuadrado en Guadix, Baza, Sierra Nevada y las Alpujarras, además de por fenómenos costeros en el litoral, con vientos de fuerza siete y olas de hasta tres metros de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *