Martes, 30 Mayo, 2017

El madrileño Alberto Ramos y la malagueña Laura Pérez ganan el XVIII Certamen Internacional Literario de Órgiva

El certamen ha repartido casi 2.000 euros en premios y en él han participado más de 200 personas del territorio nacional e incluso desde Cuba y Alemania

Ganadores del ceramen
Gabinete


image_print

Órgiva ha acogido este fin de semana la entrega de premios del Certamen Internacional Literario José Rodríguez Dumont, a través de una velada poético musical en el salón de actos del IES Alpujarra de la localidad. Se trata del único Certamen de estas características que el Ayuntamiento de Órgiva convoca de forma continuada en la comarca alpujarreña. En total se han repartido casi 2.000 euros en premios en las diferentes modalidades de poesía y relato así como en becas de estudio.

En la modalidad de Poesía de esta XVIII edición del Certamen el primer premio ha ido a parar a Laura Pérez Torres, de Málaga, con la obra Madrugadas. Y en la modalidad de Relato, el primer premio ha recaído en el madrileño Alberto Ramos Díaz, por la obra Vecinos.

En la categoría local de la modalidad de Poesía, la ganadora ha sido Noelia Zuheros Sánchez por La mimosa. Y en la categoría local de la modalidad de Relato el premio fue para Pilar Ortiz Andrés que repite premio una edición más, esta vez con la obra Dorgu; en juvenil fue Marina Alonso Carreón (qué repite también) por Intocable; y en infantil Ainhoa Rodríguez Gómez por Clara.

Además se entregaron las becas de estudio José Rodríguez Dumont, dotadas de 200 euros cada una en material escolar, que este año se han destinado, a petición de los centros escolares de Órgiva, a Bastián Motos Knaepen de Primaria; y Mireia Pérez López de Secundaria.

Durante la entrega de premios, el concejal de Cultura, Antonio Estévez, felicitó a los premiados y agradeció “el empeño en la promoción de la cultura en el pueblo por parte del Ayuntamiento de Órgiva y de Rubén Darío Rodríguez” (empresario e hijo del que da nombre al certamen), asimismo elogió la labor del jurado en este certamen gracias al que “hemos descubierto escritores locales y que nos está permitiendo al Ayuntamiento de Órgiva reunir a lo largo de los años un importantísimo fondo literario que nos servirá para futuras publicaciones y su posterior entrega a centros educativos y asociaciones del municipio”.

En el XVIII Certamen se han recibido más de 200 trabajos (superando la participación de la anterior edición) llegados de distintas zonas del territorio nacional e internacional, la mayoría de ellos procedentes de zonas como Madrid, Valencia, Vizcaya, Albacete, Jaén, Cádiz, Córdoba, Granada, Ciudad Real… además de trabajos llegados desde Cuba y Alemania.

El concierto musical que amenizó y puso el broche de oro al acto corrió a cargo de la Coral Amigos de la Música. El certamen estuvo presidido, entre otros, por el concejal de Cultura, Antonio Estévez, y por Rubén Darío Rodríguez, el empresario encargado también de financiar cada año los premios y las becas de un certamen que lleva el nombre de su padre, quien fuera profesor del municipio y muy vinculado a la capital alpujarreña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *