Miércoles, 25 enero, 2017

El lunes comenzará a funcionar una oficina para recoger las reclamaciones de los vecinos de Casanueva

El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha hecho pública la pretensión de solicitar la declaración de zona catastrófica para la localidad



image_print

El lunes a las diez de la mañana comenzará a funcionar una oficina, habilitada por el Ayuntamiento de Pinos Puente, para canalizar las reclamaciones de los vecinos de Casanueva afectados por la tromba de agua caída ayer por la tarde. El objetivo de dicha oficina, que se instalará en el Edificio Municipal de Servicios ubicado en la Plaza de Canasteros, será recoger las incidencias y evaluar los daños para que se pongan en marcha los trámites a seguir para la obtención de ayuda. En este sentido la delegada de la Junta de Andalucía, Sandra García junto al director del Centro de Coordinación de Emergencias 112 en Granada, Manuel Navajas, han visitado la localidad para conocer la situación de los vecinos afectados y realizar un primer diagnóstico de la situación para canalizar las posibles ayudas. También el Subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez y el responsable de Protección Civil en la provincia se han desplazado hasta Casanueva donde el alcalde, Enrique Medina, les ha explicado la problemática existente con el Barranco de Casanueva. Pérez han asegurado que la próxima semana visitarán la zona con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para estudiar posibles soluciones y alternativas para la canalización del Barranco.

Por otra parte, Enrique Medina que ha hecho pública la pretensión de solicitar la declaración de zona catastrófica para Casanueva, ha agradecido tanto a la delegada de la Junta de Andalucía como al Subdelegado del Gobierno su interés y su visita a la pedanía de Pinos Puente. “Es muy de agradecer que el resto de administraciones se preocupen por los daños acaecidos en Casanueva y ofrezcan soluciones para poder paliarlos en la medida de lo posible. Así mismo quiero dar las gracias tanto al alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco Martín, como a la alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco por su predisposición a la hora de ofrecer operarios y maquinaria para echar una mano”

Las tareas de limpieza y recuperación de las calles y carretera de Casanueva se alargaron ayer hasta altas horas de la madrugada y esta mañana se han reanudado a primera hora. Operarios municipales y de la Junta de Andalucía trabajan y seguirán trabajando a lo largo de la jornada, y en días sucesivos para intentar que la localidad recupere la normalidad lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *