Sábado, 29 Julio, 2017

            

El logo de Apple podrá servir para algo más que para lucirlo

Después de muchos años en los que el logo de Apple solo ha servido para enseñarlo y presumir de marca, podría ser que por fin vaya a tener alguna función determinada como parte del hardware de los dispositivos de la marca.

El logo de Apple podría servir para contener conductores eléctricos


image_print

Los de Cupertino han sacado a la luz una nueva versión de una patente aceptada por el US Patent & Trademark Office (la oficina de patentes norteamericana) que presentaron por primera vez a finales del 2013. La patente contiene información sobre un sistema eléctrico, denominado Concealed Electrical Connectors (Conectores Eléctricos Ocultos en español), que se integra con aberturas existentes o anomalías de superficie en un chasis móvil, haciendo accesibles externamente conectores eléctricos gracias a él.

La patente, además, describe cómo “las inserciones conductoras pueden estar colocadas dentro de múltiples aberturas que definen individualmente una porción de un símbolo utilizado para identificar el dispositivo”.

De forma sencilla, esto significa que el logo de Apple podría servir para contener conductores eléctricos que pueden tener una función específica en el aparato. Por poner algún ejemplo para aclarar más esta nueva tecnología, el logo de la compañía americana tendría conexiones que pueden servir para que a través de él se cargue el dispositivo o incluso ser utilizado como un sensor de Touch ID, sensor que ya incorporan algunos modelos de iPhone en su botón central como función de seguridad.

Apple está innovando cada vez más en tecnología, buscando sacarle el máximo partido a todas las partes o características de su dispositivo. Si sigue evolucionando así dentro de este ámbito, no será raro que en no mucho tiempo podamos decir que nuestra manzana mordida, a parte de hacer bonito, sirve para desbloquear el teléfono o cargarlo por las noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *