Martes, 24 enero, 2017

El lobo, ¿especie amenazada?

Medio Ambiente convoca al Comité Científico Técnico del Lobo para establecer los criterios de evaluación de la especie

Foto: Energia Violeta
Gabinete


image_print

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha convocado al Comité Científico Técnico del Programa de Recuperación del Lobo Ibérico en Andalucía para que evalúe y dé su opinión de expertos sobre la oportunidad de catalogar a esta especie en algunas de las categorías previstas por la legislación autonómica. Con ello se esta-blecerá también los criterios de evaluación, que determine la inclusión de este mamífero en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas.

Con esta iniciativa la Junta inicia así el procedimiento que marca a Ley de la Flora y Fauna Silvestres de Andalucía y sus normas de desarrollo para poder cambiar de categoría, incluir o excluir a una especie de dicho Catálogo andaluz.

Una vez que el citado Comité dé el visto bueno a la propuesta de catalogación y aporte su criterio científico al mismo, el documento se remitirá al Consejo Andaluz de Biodiversidad para su debate, de ma-nera de que se pueda garantizar la participación de todas las entida-des y agentes sociales implicados.

Cabe destacar que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está ultimando el Programa de Recuperación del Lobo Ibérico en Andalucía con el objetivo de incrementar en los próximos años la población de esta especie. El programa que ha pasado ya por dicho Comité, se expondrá en breve a información pública.

El Comité Científico Técnico del Programa de Recuperación del Lobo Ibérico en Andalucía está integrado por prestigiosos científicos y técnicos expertos en esta especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *