Jueves, 19 Octubre, 2017

            

‘El lobo de Wall Street’ sigue intratable en la taquilla española de cine

Una semana más, la nueva película de Martin Scorsese se hace con un contundente número 1 en España.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

No hay quien le pise los talones a la nueva cinta de Martin Scorsese. ‘El lobo de Wall Street’ se consolida en la primera plaza del ranking en su segundo fin de semana al descender un escueto 16% respecto a su fin de semana de estreno. Con una media de más de 7.000$ por pantalla, ‘El lobo’ consigue añadir a sus arcas 3M$ durante el fin de semana. Si a este dato le sumamos las recaudaciones producidas entre semana, el film de Scorsese se dispara hasta los 8M$ en sus diez primeros días de proyección cinematográfica. El resto de cintas consigue este pasado fin de semana descensos moderados, aunque tenemos que prestarle especial atención a los dos ‘grandes’ estrenos de la semana.

Continuamos el repaso al actual top 10 español hablando de ‘La Ladrona de Libros’. La cinta consigue mantener la segunda plaza del ranking una semana más, añadiendo a sus datos cerca de 850.000$ durante el fin de semana. Su total alcanza los 4.1M$ en España, por lo que no le debería de costar alcanzar al menos los 6M$ antes de terminar la carrera en nuestro país. ‘Hércules: El origen de la leyenda’, no llega a emocionar en nuestro país como ya se esperaba. La primera adaptación que veremos este año en la gran pantalla consigue amasar 815.000$ desde la tercera plaza del ranking, lo que deja una media por sala superior a los 3.000$. En otras condiciones podríamos estar hablando de un ‘fracaso taquillero’, pero el ver que el estudio se ha lavado las manos al lanzarla en 245 pantallas, y teniendo en cuenta que llegaba a España con muy malos comentarios tras su ‘desastre’ en Estados Unidos, nos permite no tener que nombrar de momento el termino fracaso en esta producción.

LOS OSCARS SIGUEN TENIENDO SU HUECO EN LA TAQUILLA

Tras tres semanas en cartelera, ‘Agosto’, nominada a dos premios Oscars de cine, se posiciona en la cuarta plaza del top 10 al recaudar 813.000$. La cinta experimenta un descanso del 33% en sus cifras, lo que le permite alcanzar un total momentáneo en España de 3M$. La adaptación a la gran pantalla de ‘El Médico’ vuelve a dejar datos satisfactorios en España tras más de un mes en cartelera. Su descenso vuelve a ser óptimo una semana más (26%), consiguiendo amasar 485.000$ en si quinto fin de semana. Su total se queda cercano a los 8M$, por lo que si continúa con este buen boca-oreja, podríamos estar hablando de unas cifras totales en España cercanas a los 10M$.

’12 años de esclavitud’, nominada a nueve premios de la academia de cine, mantiene la sexta plaza en el ranking tras siete semanas en cartelera. La cinta desciende apenas un 12%, lo que le hace recaudar una semana más un óptimo dato de 430.000$. Su aguante durante el mes de febrero se prevé bastante positivo, por lo que seguirá arrancándole algún que otro millón más a la cartelera para seguir superando los 5.5M$ con los que cuenta hasta la fecha. La segunda y última entrada de la semana, ‘Mindscape’, la encontramos en la séptima posición. El film ha gozado de buenos datos de crítica y público tras su estreno, aunque no le ha permitido poder aspirar a datos mayores que a los 398.000$ amasados en su primer fin de semana.

EL CINE DE ANIMACIÓN Y AVENTURAS CIERRA EL TOP 10

Una semana más, y ya van… toca volver a mencionar muy positivamente el cine familiar y de aventuras en España. Las tres últimas cintas que pueblan el top 10 de la semana pertenecen a este género, aunque, como no, ‘Frozen’ vuelve a ser la vencedora entre ellas una semana más. La cinta de Disney, a pesar de ocupar la octava posición, sigue exprimiendo sus grandes críticas en la taquilla de cine. Tras nueve semanas en cartelera, el gran éxito de animación amasa 380.000$, dato que le permite alcanzar un total en España de 20.1M$. ‘Lluvia de albóndigas 2’ mantiene la novena plaza tras mes y medio de proyección en nuestro país. La cinta no comenzó con buen pie en la taquilla, pero sus grandes mantenimientos semana tras semana han borrado el mal sabor inicial. La cinta se queda por detrás de ‘Frozen’ al recaudar 305.000$, consiguiendo superar los 6M$ en España.

‘La vida secreta de Walter Mitty’ cierra esta semana un exitoso top 10 al sumar 255.000$ en su quinto fin de semana. La cinta, dirigida y protagonizada por Ben Stiller, experimenta el mayor descenso del fin de semana, un 41%, y consigue alcanzar una recaudación total en España de 7.7M$.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *