Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

‘El Lobo de Wall Street’ se convierte en el estreno más potente de la semana

La cinta, protagonizada por Leonardi DiCaprio, llega a España tras su paso por los Globos de Oro.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

Un nuevo fin de semana ‘cinematográfico’ llega a España escaso de grandes estrenos. Esta semana, el más potento, será el drama estadounidense protagonizado por Leonardo DiCaprio, ‘El Lobo de Wall Street’. Esta película, supone una nueva colaboración entre el reconocido actor y el famoso director de cine Martin Scorsese. El resto de estrenos, por desgracia o beneficio para el resto de cintas que siguen en cartelera, no tienen un gran atractivo atrayente como ‘El Lobo’ para arrastrar al público de forma masiva a las salas de cine.

Quizás, el otro estreno ‘atractivo’ de la semana recaiga del lado del biopic de ‘Mandela: del mito al hombre’, adaptación al cine de la historia personal de uno de los líderes más venerados del mundo, Nelson Rolihlahla Mandela. Basada en su autobiografía, los derechos cinematográficos para realizar esta película se confiaron en exclusiva al productor Anant Singh, y se trata de la primera producción que cuenta toda la historia de Mandela.

UN RESTANTE GRUPO DE ESTRENOS PARA LAS ‘MINORÍAS’

España vuelve a aportar esta semana tres nuevas colaboraciones cinematográficas con países latinoamericanos. Todas ellas llegarán de forma limitada a las salas de cine, por lo que el éxito o la gran afluencia de público se prevé escasa incluso para las compañías que se encargan de su distribución en nuestro país. Estas cintas son el biopic ‘Asier y yo’ (Perú), relacionada con la inserción en la banda terrorista ETA. ‘Memoria de Mis Putas Tristes’ (México, USA), película, basada en la obra homónima del Premio Nobel Gabriel García Márquez, publicada en el 2004, narra la historia de “El Sabio”, longevo columnista en un periódico de provincia que pasa la vida en soltería pagando a toda mujer con quien tiene encuentros sexuales. Cierra este ‘periplo’ español el documental ‘Sigo siendo’ (Perú).

Otras dos cintas que completarán esta semana la cartelera española son ‘Todo el santo día’, drama cómico llegado desde Italia, y el drama noruego ‘Oslo, 31 de agosto’,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *