Lunes, 12 de Noviembre de 2018

            

El liderato del Granada CF pasa por La Romareda

El conjunto rojiblanco visita, a partir de las 20:30 horas, al Real Zaragoza de Lucas Alcaraz en busca de un triunfo que le sitúe en lo más alto de la clasificación

Pozo celebra su gol ante el Almería | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Pocos reencuentros son tan especiales como el que tendrá lugar a las ocho y media de esta tarde en La Romareda. Lucas Alcaraz, granadino y granadinista “desde la cuna”, se estrena como local con su Real Zaragoza, y lo hace ante el club de sus amores, ese del que nunca ha renegado y al que, incluso, ha llegado a calificar como ‘su madre’. Sin embargo, al Granada CF no le espera una alfombra roja en la capital aragonesa, ni mucho menos. Los maños llegan al choque en aprietos, muy necesitados, y es esta necesidad, precisamente, el principal escollo al que deberá hacer frente el cuadro de Diego Martínez, que tiene ante sí una nueva oportunidad de alcanzar un liderato que, hasta ahora, le ha sido esquivo.

El conjunto rojiblanco ha coqueteado con la primera plaza durante las últimas semanas, albergándola de manera momentánea, pero nunca al término de una jornada. Un triunfo en Zaragoza le alzaría de manera definitiva hasta el primer puesto, algo que, si bien aún puede resultar anecdótico, supondría una nueva inyección de moral para los nazaríes, que recuperarían además el ritmo a domicilio que perdieron en Alcorcón.

Pero para lograrlo, los pupilos de Diego Martínez deben superar a un Zaragoza tocado. Solo once puntos en las primeras once jornadas han situado al conjunto maño en la decimoctava posición, una dinámica que ha supuesto la destitución de Imanol Idiakez y que Lucas Alcaraz no ha conseguido revertir en su primer encuentro.

Este fue el correspondiente a la pasada jornada, en la que el conjunto zaragocista no fue capaz de puntuar en el Martínez Valero. Los maños sufrieron el buen momento del Elche CF y perdieron por 2-0, lo que amargó el estreno del técnico granadino, que ahora, con más horas de trabajo con su plantilla, espera sumar su primer triunfo.

Lo hará con una convocatoria muy similar a la confeccionada la pasada jornada. Alcaraz ha convocado a un total de 18 jugadores, entre los que se incluye Marc Gual como principal novedad tras superar su lesión. Raí y Pep Biel, en cambio, no se vestirán de corto esta semana, a diferencia de la anterior.

La situación nazarí es muy diferente. El conjunto dirigido por Diego Martínez, pese a que momentáneamente ocupa la tercera posición, acabó la pasada jornada segundo, con 23 puntos, tras lograr un nuevo triunfo ante el Almería. Lo hizo sufriendo, como empieza a acostumbrar a sus parroquianos. Un solitario gol de Pozo a falta de dos minutos para el final del choque decidió el partido y situó en la primera plaza a los nazaríes durante dos noches.

Para lograr el triunfo, Diego Martínez ha confeccionado una lista de diecinueve convocados en la que destacan la presencia de Víctor Díaz, que regresa de sanción, y José González. No viajará con el equipo Juancho, que ha sufrido un esguince en la rodilla derecha y permanece pendiente de evolución.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.