Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El liderato de LEB Plata se juega en Granada

Coviran y Xuven miden el primer puesto, con permiso de Sammic y Alicante, en el gran partido de la jornada | El conjunto gallego es el máximo anotador, con una media de 90,3 puntos por partido

Jugadores del Coviran durante un partido esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete | Redacción GD


image_print

Apenas hace tres días que Ivan Milekovic hacía un debut de ensueño en la cancha de Albacete. Tres días de la cuarta victoria consecutiva conseguida por el conjunto dirigido por Pablo Pin. La LEB Plata no para y esta miércoles el Palacio de Deportes de Granada se prepara para una noche espectacular, aunando todas las letras del B-A-L-O-N-C-E-S-T-O.

El Coviran Granada recibe a partir de las 21:00 horas a Xuven Cambados. El Palacio de Deportes vivirá el encuentro entre los dos primeros clasificados tras las seis jornadas disputadas en LEB Plata. En el coliseo nazarí se enfrentarán el mejor ataque, el gallego, contra la mejor defensa, la nazarí. El encuentro será más especial si cabe para Joel Almeida, que se mide a su ex equipo.

El Coviran Granada buscará el liderato de la competición, con permiso de HLA Alicante y Sammic ISB, que también están empatados a victorias con la plantilla nazarí. Los primeros se enfrentan a Valladolid; los vascos, a Aquimisa, los colistas de la tabla con seis derrotas. El Coviran, por su parte, tendrá que imponerse a Xuven Cambados para celebrar la que sería su quinta victoria de forma consecutiva.

El equipo de Pablo Pin intentará repetir la buena defensa que viene haciendo en lo que va de temporada, imprescindible para poder optar al triunfo. El rival del Coviran Granada es el máximo anotador de la liga hasta el momento, con una media de 90,3 puntos por partido. Por su parte, los locales son la mejor defensa, ya que reciben 63,1 puntos por choque.

El Coviran Granada llegará al encuentro de mañana cargado de moral después de la victoria ante Arcos Albacete Basket. Ivan Milekovic le dio el triunfo al conjunto rojinegro con una canasta a falta de menos de un segundo para el final. El croata, que debutará de forma oficial en el Palacio de Deportes, demostró que está totalmente recuperado de su lesión de tobillo, ya que disfrutó de más 34 minutos sobre la pista del pabellón del Parque. El que no estará disponible será Iván Martínez, que encara la recta final de su recuperación.

Xuven Cambados llega al Palacio de Deportes con la intención de dar un golpe sobre la mesa. El equipo dirigido por Manu Santos sólo ha caído derrotado ante Sammic en lo que va de temporada. El conjunto vasco se impuso por 91-88 en un igualado encuentro que decidió Joe De Ciman, que realizó su debut en LEB Plata con 28 puntos.

Xuven cuenta con una plantilla prácticamente nueva en la que ha renovado a algunos de los principales jugadores con los que contó el año pasado. De esta forma, continúan en el conjunto gallego Adrián Chapela, Erik Quintela y Shota Gelazonia. Además, en verano llegó Charles Nkaloulou, que la temporada anterior fue una de las referencias en Zornotza.

Precisamente estos cuatro jugadores son los que más destacan en la plantilla de Manu Santos hasta la fecha. Adrián Chapela promedia 12,2 puntos y 18,3 de valoración que le hacen ser el MVP de la competición hasta el momento. Por su parte, Quintela, Gelazonia y Nkaloulou anotan 14,2, 12 y 14,7 puntos por encuentro, respectivamente, por lo que el Coviran Granada tendrá que mostrar su mejor versión mañana.

“SABEMOS EN LO QUE TENEMOS QUE MEJORAR”

Pablo Pin ha hablado acerca de este importante partido, al que asegura que el equipo llega con una moral altísima: “El equipo afronta el partido contra Xuven con la moral bastante alta. La victoria en el último segundo contra Albacete en una pista complicada en la que Sammic perdió de 30 ha animado bastante al equipo y lo ha motivado para seguir trabajando en la línea en la que lo estamos haciendo. Sabemos en lo que tenemos que mejorar: la circulación de balón y ser más seguros en los tiros para mejorar en los porcentajes. Creo que son cosas de rachas. Cuando recuperemos los porcentajes habituales nos podremos ir a 80 o 90 puntos. Tenemos que seguir esforzándonos en defensa, que lo estamos haciendo muy bien y ahí estamos siendo muy duros y sólidos”.

Sobre el rival, Pin comentó: “Es un partido contra el equipo que mejor tendencia lleva ahora mismo. Tienen muchos jugadores con porcentajes altísimos y con una facilidad para anotar muy importante. Va a ser clave hacer un esfuerzo en el uno contra uno y cerrar las penetraciones. Tenemos que seguir buscando buenas opciones en ataque y ser más seguros. Hay que tener la confianza de que lo importante es sacar un buen tiro. Es un miércoles a las 21:00 pero necesitamos que la afición esté con nosotros”.

CONVOCATORIA

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Germán Martínez (10), Pablo García (8) y Adrian Bowie (1).

Aleros: Ivan Milekovic (13) y Joel Almeida (23).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *