Jueves, 24 de Enero de 2019

            

El líder doblega a un Covirán Granada luchador

Los rojinegros caen derrotados por 60-81 ante un líder implacable que supo aprovechar cada fallo local

Imagen del encuentro | Foto: Antonio L. Juárez
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

No le esperaba un partido fácil al Coviran Granada y eso era algo que no sorprendía a nadie. Los rojinegros se enfrentaban a un Real Betis que llegaba al Palacio tras ocho victorias seguidas, liderando la tabla y demostrando que tiene lo necesario para luchar por un puesto en la ACB.

Quizás por los nervios o quizás por la presión de enfrentarse a un rival tan duro, los de Pablo Pin no parecieron entrar bien en el partido y pronto se vieron seis puntos por debajo en el marcador, una distancia que Joan Pardina recortó con un triple y volvió a repetir cuando la distancia subió hasta los 5 para poner el 6-8 en el marcador.

Los visitantes supieron imponerse en la recta inicial, especialmente por dentro, controlando los rebotes en ataque y defensa. Sin embargo, la entrada en la cancha de Sergio Olmos ayudó al Coviran a ganar estabilidad y redujo la sangría. Para cerrar el primer cuarto, Carlos de Cobos anotó desde la línea de tres para poner el 15-18 que cerraría el primer parcial.

Comenzó con alegría para los locales el segundo cuarto. Un triple de Eloy Almazán se encargó de igualar el marcador, aunque el Real Betis supo recuperarse para ampliar la distancia hasta los nueve puntos, poniendo el 19-28 en el luminoso. Los rojinegros dominaban en los rebotes, pero los verdiblancos contaban con más acierto a la hora de tirar a canasta. Sin embargo, los de Pablo Pin no se doblegaron ante el líder y contestaron con dos triples seguidos, anotados por Joan Pardina y David Iriarte, para dejar el marcador a una distancia de tres puntos.

En la parte final del segundo cuarto y, por lo tanto, de la primera mitad, los tiempos muertos de uno y otro equipo se sucedieron para ajustar cosas, aunque pareció funcionar mejor en el Real Betis que en el Covirán Granada, pues tomaron ventaja para cerrar la primera mitad del partido con un resultado de 27-36, poniendo una diferencia de nueve puntos.

La segunda mitad comenzó con un intercambio de triples del que salió airoso el Betis, que amplió la diferencia a los 15 puntos, obligando a Pin a pedir un tiempo muerto al poco de empezar. El resultado fue inmediato. Un parcial de 6-0 ayudó a recortar distancias y levantó la moral de los rojinegros y su afición, que volvió a ver a su equipo por debajo de los diez puntos de diferencia.

El Betis no es líder por casualidad y tiró de coraje para evitar que el Coviran siguiese acercándose. Los de Francisco Segura continuaron explotando sus virtudes y su gran puntería para llevar al marcador una brecha de 16 puntos cuando más cerca parecía de cerrarse. En el último segundo, un triple medido de Josep Pérez entró para fijar el marcador en 46-58 al final del tercer cuarto.

El último cuarto empezó con cuatro puntos más del Betis y un tiempo muerto para ajustar impresiones y juego. Bajo la dirección de Josep Pérez y la garra de David Iriarte, los rojiblancos no se rindieron y plantaron cara a un Betis que supo castigar cada fallo para aumentar poco a poco su ventaja hasta llevarla a los 23 puntos para forzar un nuevo tiempo muerto.

Sin embargo, de poco parecieron servir las palabras de Pin, pues su equipo no cambió al volver a la pista. Hay días que el balón no entra en el aro y este fue uno de ellos. Cada tiro se topó con un muro, mientras que el conjunto visitante conseguía anotar con poco y mostraba un mayor porcentaje de acierto. Los locales lo intentaron y llegaron a plantar cara ante el líder, pero éste supo minimizar fallos para avanzar con seguridad y establecer diferencias seguras en cada cuarto. Así, el encuentro terminó con derrota local por 60-81.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Josep Pérez, Manu Rodríguez, Guille Rubio, Joan Pardina y David Iriarte. También jugaron Sergio Olmos, Eloy Almazán, Bortolussi, Carlinhos, Carlos Corts, Devin Wright y Alo Marín.

Real Betis Energía Plus: Malmanis, Daniel Rodríguez, Bropleh, Tobías Peter y Matthew Harrison. También jugaron Babatunde, Lluis Costa, Obinna, John Andrew, Pablo Almazán, Marcius y Mamadou Samb.

Árbitros: Antonio Sacristán, Yasmina, Alcaraz y Aitor Gómez.

Parciales: 15-18, 27-36, 46-58 y 60-81.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 5.032 espectadores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.