Lunes, 24 Julio, 2017

            

El líder del Estado Islámico insta a los saudíes a “unirse a la lucha”

Así lo ha pedido en un mensaje que también hace referencia al conflicto palestino-israelí

Abú Bakr al Baghdadi
E.P


image_print

El líder del Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, ha realizado un llamamiento a los jóvenes de Arabia Saudí a “unirse a la lucha” en un nuevo mensaje de audio difundido a través de Internet en el que también intenta subir la moral a los milicianos y advierte de que podrían atacar a Israel “pronto”.

“Pedimos urgentemente a todos los musulmanes que se unan a la lucha, en particular a los jóvenes de la tierra de las dos mezquitas”, Arabia Saudí, señala Al Baghdadi en la grabación. “Todos los musulmanes deben respaldar y apoyar al Estado Islámico, o de lo contrario, caerá sobre nosotros la ira de Alá”, advierte.

El dirigente yihadista reconoce que no solo Estados Unidos y sus aliados se han unido contra ellos, sino que participa “el mundo entero”, sin embargo, “esta es suficiente señal de que estamos en los correcto”. Además, destaca que los países occidentales “no se atreven a enviar sus tropas contra nosotros. Por eso envían a los apóstatas (chiíes) para luchar contra nosotros”.

“No es simplemente una nueva cruzada. El mundo entero ha unido sus fuerzas contra nosotros”, subraya. Así y todo, Al Baghdadi hace un llamamiento a la calma: “No os preocupéis: Vuestro Estado Islámico está bien”. “Sed valientes, pronto fracasará su campaña y estaremos a a la ofensiva en lugar de a la defensiva”, asegura.

El mensaje también hace referencia al conflicto palestino-israelí con una advertencia. “No hemos olvidado a Palestina. Muy pronto veréis lo que hacemos en Palestina (…). Los judíos nos verán pronto en Palestina”, señala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *