Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

El líder defiende su condición en casa

El Covirán Granada recibe al Xuven Cambados en el Palacio de Deportes

Imagen del partido de la primera vuelta ante el Cambados | Foto: Agencia Garnata
Gabinete


image_print

El Covirán Granada defiende su condición de líder sobre el parqué del Palacio de Deportes. Los locales reciben la visita del Xuven Cambados en la que será una de las cinco finales que les quedan a los rojinegros para que acabe la competición. Pablo Pin podrá contar con todos sus jugadores para la visita del cuadro gallego, que llega con la necesidad imperiosa de vencer para alejarse de las posiciones de descenso.

Queda menos de un mes para que acabe la competición regular en LEB Plata y el factor cancha puede resultar determinante. El Covirán Granada jugará tres de los cinco partidos que le quedan ante su público y el primero será el sábado. Los rojinegros se enfrentarán al Xuven Cambados en su primera defensa del liderato tras recuperarlo la semana pasada después del triunfo ante el Real Canoe.

Los granadinos se impusieron por 72-96 a los madrileños en un choque que dominaron de principio a fin. Los visitantes ya ganaban de 25 puntos al descanso. Devin Wright, Maodo Nguirane, Manu Rodríguez, Alo Marín y Germán Martínez superaron la decena de puntos, aunque el más destacado fue el pívot lucense al anotar 19 puntos, de los que 12 fueron en forma de mate.

Pablo Pin vuelve a contar para el choque ante los gallegos con toda la plantilla, por lo que puede ser un factor determinante contra un equipo que ha sufrido la marcha de sus dos mejores jugadores.

Xuven Cambados se presentará en el Palacio de Deportes con la urgencia que provoca su duodécima posición (está empatado a triunfos con Agustinos Leclerc, que está en zona de descenso). El equipo de Chiqui Barros sufrió la salida de Karamo Jawara hace unos meses, aunque la semana pasada quedó aún más debilitado tras la marcha de Will Saunders, por lo que sus dos mejores jugadores se han marchado a LEB Oro durante la temporada.

El conjunto de Chiqui Barros desaprovechó una gran oportunidad la semana pasada de casi sentenciar la permanencia, pero cayó derrotado en O Pombal por 74-77 ante el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano. El mejor por parte local fue Juan Martín Orellano, que anotó 18 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 11 asistencias para irse hasta los 36 de valoración en los 40 minutos que estuvo sobre la pista.

El base argentino es el timón sobre el que se mueve Xuven Cambados. Orellano promedia 10,1 puntos, 5,2 rebotes y 4,3 asistencias en los más de 33 minutos que juega por partido. La reciente salida de Saunders, que era uno de los máximos anotadores de la LEB Plata, le ha dado aún más importancia en ataque al ex de Zornotza.

La línea exterior la completan Pablo Villarejo y Samu Barros, que promedian 9,8 y 10,2 puntos por encuentro, respectivamente. En el juego interior las referencias son Yago Estévez y Carlos Poyatos, que ha adquirido importancia en el juego desde que salió Jawara. Poyatos anota 7,3 puntos por partido, mientras que Estévez se va hasta los 8,4. Chiqui Barros incorporó a su plantilla a mitad de temporada a Coby, que suma 9,6 puntos y recoge 7,6 rebotes por fin de semana.

El Covirán Granada tendrá que mostrar su mejor versión para mantener el liderato una semana más y afrontar con energía el próximo desplazamiento a León.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.