Lunes, 16 enero, 2017

El líder de las protestas en Tailandia da un ultimátum a la primera ministra

"No habrá negociaciones, y este proceso deberá finalizar en el plazo de dos días", ha remachado el líder de las manifestaciones antigubernamentales, quien ha convocado además una huelga para este mismo lunes.

E.P


image_print

El líder de las protestas contra el Gobierno tailandés, el exviceprimer ministro Suthep Thaugsuban, ha dado un ultimátum de dos días a la primera ministra, Yingluck Shinawatra, para que ésta “devuelva el poder al pueblo”, si bien no ha dado detalles sobre las posibles consecuencias en caso de que no se satisfagan sus demandas en dicho plazo de tiempo.

El ultimátum ha sido planteado durante la reunión celebrada durante la jornada entre Suthep y Yingluck, en la que han participado líderes de las Fuerzas Armadas, incluyendo al jefe del Ejército, el general Prayuth Chan Ocha.

“No ha habido negociaciones y no se ha alcanzado ningún compromiso. Le he dicho a Yingluck que esta es la última vez que nos vemos antes de que el poder pase a manos del pueblo”, ha dicho Suthep, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Suthep también ha avisado de que las protestas, que hasta ahora han dejado cuatro muertos, no terminarán ni aunque la primera ministra abandone el cargo ni aunque dimita el Gobierno actual, según informó el diario ‘The Bangkok Post’.

Los manifestantes han logrado en los últimos días asediar y ocupar varios ministerios, así como forzar la evacuación de varios edificios gubernamentales, en una oleada de protestas que por el momento se ha saldado con la muerte de cuatro personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *