Martes, 17 enero, 2017

El libro “Fuego Cruzado” de Jaime Martínez, ganador de la XXVII edición del Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal

El jurado destaca la maestría del poeta, la asimilación de la sabiduría clásica y su conexión con los héroes actuales

premio carvajal


image_print

El premio de poesía joven Antonio Carvajal ha cumplido este año su décimo séptima edición. Se trata de un reconocimiento que premia a jóvenes escritores de menos de 25 años con la

publicación de su trabajo libre en la editorial de poesía Hiperion. Este galardón, ya consolidado está avalado por el premio nacional de poesía Antonio Carvajal, y cuenta con un jurado de excepción , estudiosos de reconocido prestigio de la poesía y la literatura. En esta edición ha sido premiado el joven de 20 años Jaime Martínez con su poemario “Fuego cruzado” . Este poeta, nacido en Oviedo, cursa actualmente el grado de literatura española en la universidad ovetense. En esta edición se han presentado más de 20 trabajos. El libro premiado ha sido elegido por unanimidad. El fallo destaca “La temprana maestría del autor, que sorprende y fascina por su asimilación de la poesía clásica y el irónico desparpajo con que entreteje los mitos fundacionales de nuestra cultura con la imaginería de los superhéroes de la cultura visual”.

Los miembros del jurado han calificado de excelente este libro de poesía nueva. El jurado presidido por la concejala de cultura, Marta Nievas, está integrado por Jesús Munarriz, director de la editorial Hiperion, Antonio Sánchez trigueros, Antonio chicharro chamorro, Jose Antonio Ramírez Milena y Francisco Castaño Clavero. Jaime Martínez, ha colaborado en castellano y asturiano en varias revistas, tiene publicado un libro “el tango de Penelope” a resultas del premio literario de la universidad de Oviedo, es músico y letrista, y tiene un grupo de pop que ha editado el disco las naves espaciales no tienen marcha atrás.

El poeta ,Antonio Carvajal, destacó la importancia de apostar por estos jóvenes poetas y descubrir todas las formas de poesía. La concejala de cultura, Marta Nievas, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por seguir manteniendo este premio pese a los años de crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *