Jueves, 24 de Enero de 2019

            

El Leyma Coruña, la peor racha de la LEB Oro

El próximo rival del Covirán Granada solo ha conseguido ganar su primer partido

Gustavo Aranzana da instrucciones a sus jugadores | Foto: Twitter oficial Leyma Coruña
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El choque de este martes en el Palacio de los Deportes no llega en un buen momento para el Leyma Coruña. El conjunto gallego visita al Covirán Granada con motivo de la décima jornada de competición en LEB Oro, y lo hace en penúltima posición, ostentando el dudoso honor de ser el equipo que peor racha ha acumulado en la categoría.

El conjunto dirigido por Gustavo Aranzana no está viviendo, sin duda, la temporada que su técnico había planeado. El objetivo del cuadro coruñés, a priori, era situarse en zona de playoff al término de este curso para optar, tal vez, a un soñado ascenso. Sin embargo, hasta la fecha solo ha sido capaz de lograr un triunfo, el que cosechó en la jornada inaugural del campeonato, contando sus ocho partidos posteriores por derrotas.

Se trata del segundo equipo que más puntos ha recibido de la categoría, con 780, un registro que ha hecho inútil su buen promedio de puntos anotados -una media de 79 puntos por partido- y que le ha llevado a una posición muy delicada. Aún tiene tiempo de remontar, aunque para ello debe empezar a ganar cuanto antes, y tratará de hacerlo en su visita a la ciudad de la Alhambra.

Cuatro son los pilares sobre los que se sostiene el conjunto coruñés. El primero de ellos, el que más valoración ha acumulado en lo que va de curso, es Michael Uchendu. El pívot de 20 años y 2’08 metros tiene una valoración de 106 obtenida, principalmente, por su dominio del rebote. Ha capturado un total de 33 en defensa y 27 en ataque, lo que implica una cifra de 60 rebotes totales, completados con 66 puntos anotados.

En esta última parcela, el jugador más destacado es Braxton Ogbueze, cuyos 104 puntos han contribuido a que su valoración se sitúe en 89. Con 14 más de valoración se encuentra Mirza Bulic, que ha anotado 82 puntos y ha capturado 54 rebotes totales. La misma anotación ha acumulado en lo que va de temporada Jonathan Araujo, que ha recogido además un total de 50 rebotes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.