Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

El lenguaje universal del teatro

El Festival universitario traerá consigo a ocho grupos de cinco países para representar distintas obras en el Aula Magna de Filosofía y Letras

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

En la ciudad de Lorca, el teatro es en un lenguaje en sí mismo. No importan los idiomas si la representación muestra, a través de su performance, aquello que quiere transmitir. Con ese espíritu se abre la sexta edición del Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada, que, del 19 al 22 y del 25 al 28 de este mes, traerá al Aula Magna de Filosofía y Letras a ocho compañías de cinco países diferentes.

Así lo ha explicado la responsable del evento, María José Sánchez Montes, responsable del Secretariado de extensión universitaria de la UGR, que ha destacado, como novedad, la presencia de una compañía de teatro – danza. “No es algo fácil de encontrar en el ámbito universitario, pero vendrá un grupo de la Universidad de Salamanca con un espectáculo de Unamuno”, ha explicado la representante de la Universidad. Será el 25 de noviembre.

Antes, este mismo martes, el grupo de teatro de la UGR abrirá el Festival con una obre llamada lecciones milanesas. Será a las 19:30, como todas las representaciones, en el Aula Magna de Filosofía y Letras. La Universidad de Montpellier, la Universitat de Girona y el Grupo de la Universidad de Burgos compeltarán las actuaciones del primer turno, mientras que, del 25 al 28, será el turno para la Universidade Federal de Río de Janeiro, la Lorand University de Budapest y la Université de Neuchatel suiza.

En ese sentido, ante la diversidad de idiomas, Sánchez Montes ha insistido en que “los espectáculos van a ser muy visuales” y en que “el festival pretende poner de manifiesto la universalidad del arte teatral”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *