La publicación ha sido presentada hoy en el Pabellón de al-Andalus y la Ciencia del Parque de las Ciencias con la presencia del embajador de Túnez en España, Mohamed Ridha Kechrid, el Comisario de Kairouan 2009, Jaafar Majed y el director de la Fundación El legado andalusí, Jerónimo Páez." />
Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Legado andalusí afianza las relaciones de Túnez y Granada con un monográfico sobre Qayrawán, capital cultural



image_print

La publicación ha sido presentada hoy en el Pabellón de al-Andalus y la Ciencia del Parque de las Ciencias con la presencia del embajador de Túnez en España, Mohamed Ridha Kechrid, el Comisario de Kairouan 2009, Jaafar Majed y el director de la Fundación El legado andalusí, Jerónimo Páez.

La ciudad tunecina de Qayrawán está a punto de cerrar el año 2009 como capital cultural del mundo islámico, y uno de los eventos que ha celebrado ha tenido lugar hoy en el Pabellón de al-Andalus y la Ciencia, donde se ha presentado el monográfico de la revista el Legado andalusí, que se ha dedicado a ella.

En el acto ha estado presente el embajador de Túnez en España, Mohamed Ridha Kechrid, así como el Comisario de Kairouan 2009, que ha mostrado su deseo porque esta capitalidad cultural “dure para siempre”.

Un evento que está teniendo una “gran repercusión” en todos los países del área islámica, con varios actos como la presentación en el Instituto Árabe de París o en Córdoba, hermanada con Qayrawán y la presencia de sus respectivos alcaldes.

Así lo ha resumido Ridha Kechrid que, en declaraciones a los medios, ha animado a visitar Qayrawán ya que es una ciudad “muy bella, cargada de historia”, y otras del país africano que tienen un “pasado común andalusí”  y una “impronta cultural” que las “une” a España.

El objetivo del Legado andalusí, que ha recibido además el apoyo de la Diputación y la Universidad de Granada, con la presencia del presidente, Antonio Martínez Caler, y el rector, Francisco González Lodeiro, respectivamente, es “estrechar” los lazos entre Granada y Qayrawán, y “mejorar las percepciones” que se tienen mutuamente entre sus respectivas regiones, según ha explicado Páez.

El monográfico, en castellano y francés, recoge reportajes sobre la ciudad tunecina que destacan su capitalidad cultural y comercial, su presencia como destino turístico, su mezquita como santuario del occidente musulmán o su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *