Sábado, 29 Abril, 2017

El Langui y Celtas Cortos reivindican la Vega de Granada con música

El ‘Festival Viva la Vega 2017’, que reclama la importancia de este espacio único, se celebra este sábado en la explanada del Palacio de Congresos con entrada gratuita

Celtas Cortos | Imagen: Gabinete
Gabinete


image_print

La Semana de la Vega entra en su recta final este fin de semana con diversas actividades que tendrán como punto álgido el concierto gratuito de este sábado en la explanada del Palacio de Congresos de la capital granadina, y en el que estarán presentes Sed de Camello, El Langui y Celtas Cortos.

Estos dos intensos días comienzan a las diez de la mañana con unas jornadas medioambientales en el Ayuntamiento de Láchar-Peñuelas, a las que le seguirá, a las once, las ‘Rutas de las Alquerías’, organizada por el Ayuntamiento de Vegas del Genil.

Más tarde, desde mediodía la capital nazarí acogerá la ‘Feria Viva la Vega’ bajo el título ‘El Arte y la Cultura granadina’ en un evento en el que los participantes podrán disfrutar de música en directo, un mercado de artículos ecológicos y artesanos y una rifa de productos de la Vega, entre otras actividades como actos poéticos, charlas o magia, todo ello en la propia explanada del Palacio de Congresos. Y ahí, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar el concierto gratuito que ofrecerán la banda granadina Sed de Camello, el veterano rapero El Langui -muy de actualidad con la campaña televisiva contra el acoso escolar- y Celtas Cortos, imprescindible banda de los 80 Celtas Cortos. Todos conforman lo que es la quinta edición del Festival Viva la Vega que, como todas las demás actividades celebradas, está concebido para para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de la importancia y los beneficios de la Vega de Granada. Está organizado por las plataformas Vega Educa y Salvemos la Vega, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y la Diputación.

La Semana de la Vega cerrará este domingo con la I Marcha Deportiva Cultural ‘Legado Lorquiano’, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, y que recorrerá la ciudad desde el centro Lorca hasta la Huerta de San Vicente. Se trata de una marcha urbana pedestre de 10,9 kilómetros en la que pueden participar todas las personas que lo deseen, niños o adultos, que cumplan los requisitos exigidos en las condiciones generales que se pueden consultar en la web de la FAM. La Marcha “Legado Lorquiano” comenzará a las diez de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *