Sábado, 22 Julio, 2017

            

‘El lago de los cisnes’ llega a Sevilla

Tchaikovsky National Ballet of Russia

E.P


image_print

El prestigioso Tchaikovsky National Ballet of Russia interpreta este lunes 30 de diciembre, a las 21,00 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) ‘El lago de los cisnes’, uno de los títulos fundamentales de la historia del ballet. Con más de 40 bailarines en escena, esta suntuosa producción el Slovak National Ballet, capturan toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación.

La obra, bajo la forma de cuento de hadas, narra la historia de amor imposible entre el príncipe Sigfrido y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado Von Rothbart. La joven sólo recupera su forma humana por la noche y únicamente será liberada del hechizo por aquel que le jure amor eterno. Para componer ‘El lago de los cisnes’, Tchaikovsky se valió de fragmentos de otras obras: un ballet basado en una leyenda alemana (de donde procede el nombre) y pasajes remodelados de sus óperas Odina y El Voyevoda.

Tchaikovsky, según se indica en una nota, no había escrito nunca antes música para ballet cuando aceptó el proyecto de los Teatros Imperiales de Moscú de realizar ‘El lago de los cisnes’, porque “necesitaba dinero y hacía tiempo que deseaba tratar de componer música de ese tipo”. El ballet más popular de toda la historia se estrenó en 1877 en el teatro Bolshoi de Moscú y fue un rotundo fracaso. El éxito no le llegaría hasta 1895, cuando se representó con una nueva versión en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo firmada por Marius Petisa y Lev Ivanov.

Formado en la tradición de la escuela de Ballet de San Petersburgo de Rusia, el Tchaikovsky National Ballet es una de las compañías más destacadas de los escenarios rusos. La creación coreográfica, el virtuosismo y la armoniosa combinación de técnicas y la variedad estilística de géneros, desde las obras contemporáneas hasta los títulos universales del ballet, son los puntos fuertes de un ballet que en los últimos años ha despertado la atención tanto de la crítica como del público.

Para los roles solistas, el Ballet cuenta con la actuación de los bailarines principales de los grandes teatros de Rusia: Evgenia Obraztsova, Michael Lobukhin y Andrei Evdokimov del Teatro Bolshoi de Moscú; Tatiana Bolotov y Yegor Motuzov del Kremlin Ballet, o Natalia Moseev y Sergey Mershin del Teatro Académico Tchaikovsky de Perm. En los últimos años la compañía ha realizado giras por ciudades de Rusia, Francia, Bélgica o China, y participa en numerosos festivales nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *