Martes, 28 Marzo, 2017

El lado más humanitario de la Policía Local de Granada (vídeo)

La Asociación Alcazaba, de la Policía Local de Granada, recolecta alrededor de cuarenta cajas llenas de juguetes para todos los niños de Granada

Responsables de Policía Local Granada junto al representante de Cáritas Granada | Foto: Alex Cobreti
Texto: Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr | Imagen: Alex Cobreti


image_print

La Navidad es época de buenos propósitos, de mejorar como personas y crecer con uno mismo. Diciembre y enero se llenan de generosidad, ilusión y sonrisas. Convendrían mantenerlas todo el año porque ¿verdad? Eso es lo que propugnan al fin y al cabo desde la Asociación Alcazaba y Policía Local de Granada con su campaña de recogida de juguetes ‘Ningún niño sin juguete’.

Os presentamos otra cara de los policías de nuestra ciudad, porque no todo se queda en el uniforme, el trabajo y la seguridad de los granadinos, hay más. Por ello, Granada Digital asistió a la entrega de juguetes recolectados, desde la asociación mencionada, a Cáritas Granada. Una especia de Reyes Magos anticipados.

Llegamos a la Jefatura de Policía Local. Uno de los responsables de esta genial iniciativa nos atiende con toda la amabilidad y el empeño que ya ha dedicado a todos los kilos y kilos de juguetes recogidos. Sergio nos lleva a la habitación donde está ese pedazo de alegría que llevarán a todos los niños de Granada. Antes nos enseña un furgón lleno de juguetes. “Hay más de 35 cajas de juguetes”, comenta con orgullo.

“Esto es algo que hacemos fuera de nuestro trabajo porque nos gusta ayudar a la gente, por eso hacemos este tipo de acciones en la ciudad de Granada. Esto es para nuestro vecinos de Granada, nos debemos a ellos”, nos comenta Sergio por los pasillos del cuartel mientras llegamos a un adaptado para la ocasión ‘salón de juegos’.

Allí ya están preparando todas las cajas otros dos policías que colaboran, Gustavo y Roberto. A los pocos minutos llega el representante de Cáritas Granada, Enrique Alcaráz, responsable de Voluntario. Nos atienden gustosos, con el bienestar de un trabajo bien hecho, mucho más allá de la rutina diaria, lo que hay detrás de un colectivo tan grande como Policía Local de Granada.

Enrique valoró la aportación de todos y cada uno de los policías. “Quiero agradecer a la Asociación Alcazaba de la Policía Local de Granada su contribución durante todos estos años a llevar la alegría a los niños que es lo que todos pretendemos. Cáritas es una organización sin ánimo de lucro y está para socorrer las necesidades. Trabajamos a través de las Parroquias, que nos hacen las peticiones y le nutrimos de juguetes. También lo hacemos a través de la tienda que tenemos en Plaza de la Trinidad. Allí van los chiquillos, eligen los juguetes bajo control de la Parroquia, y se le entrega los juguetes”.

UNA OBRA MARAVILLOSA

“La obra que hacéis es maravillosa”, espetaba Enrique mirando a Sergio y Gustavo, insistiendo en el agradecimiento a la participación de esta asociación de la Policía Local de Granada con la organización de Cáritas.

Gustavo nos comentó el proceso y la forma de llevar a cabo tal iniciativa, que ya cumple su segundo año de vida. “Hemos hecho colecta en la Huerta del Rasillo, en la Plaza del Carmen, entre los compañeros, corriendo la voz. Hemos superado con creces las expectativas, tenemos el triple de juguetes recaudados”.

“La colecta se ha hecho básicamente desde todo lo que rodea a la Policía Local, compañeros, amigos de compañeros, desde todas partes a las que podemos llegar. Compañeros que no tienen niños, pero que querían colaborar, han comprado cosas nuevas”, apuntaba Sergio.

Una mañana de un 30 de diciembre, en el preludio de Nochevieja, que hace seguir creyendo en la obra y las ganas de ayudar y sumar a la sociedad. El furgón de Cáritas no tenía capacidad para tanto juguete. El 2016 necesitará un camión para transportar todas las cajas, y llegar así al alma de todos los niños granadinos

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me habeis conseguido emocionar, una labor muy humana,la vuestra, os felicito por esta acciòn. Gracias por dedicar vuestro tiempo en estas acciones