Jueves, 24 de Enero de 2019

            

El lado más flamenco de Mae West en sus ‘Tardes con duende’ | Vídeo

El artista jerezano Juan Peña fue el primero en sintonizarse con el público en la discoteca granadina | El 27 de enero actuará Juan Pinilla

Juan Peña durante su concierto en Mae West en su nueva iniciativa 'Tardes con duende' | Daniel Bayona
Ángela Gómez | Imagen: Daniel Bayona


image_print

Mae West ha lanzado una nueva iniciativa para los domingos: Tardes con duende. En la tierra donde el flamenco se respira en prácticamente cada esquina. la discoteca granadina quiere acercar este arte a su público y ha reservado las tardes del último día de la semana para una serie de conciertos en los que se subirán al escenario grandes artistas nacionales que viven por y para el flamenco.

Así, el primero en “inaugurar” esta nueva oferta de ocio de Mae West fue el cantante Juan Peña. El jerezano, con cinco discos ya en el mercado, puso su voz y arraigo al servicio de decenas de personas, que disfrutaron de una tarde distinta y acogedora en la sala principal de la discoteca.

“Queremos fomentar el flamenco, que está dentro de nuestras raíces, cambiar un poco el ambiente que suele tener Mae West y animar a que público joven y adulto pasen un rato en familia y disfrutar de conciertos tan cercanos”, explica María Manzano, la coordinadora del departamento de Relaciones Públicas, quien adelanta que el 27 de enero Juan Pinilla será el siguiente artista que se suba al escenario.

Y el objetivo se consiguió. Decenas de personas se animaron a este primer encuentro. Juan Peña conectó enseguida con el público y su voz y entrega impregnó la sala. El cantante hizo un guiño a grandes de la música como Rafael, Camilo Sesto, Alejandro Sanz e Isabel Pantoja, además de cantar algunos de sus temas. También se animó a cantar villancicos flamencos.

“Cuando actuamos en sitios como este, donde el público es más cercano, donde estamos más a pie, nos sentimos muy cómodos porque es la mejor forma de congeniar con ellos”, aseguraba el artista minutos antes de su actuación.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Juan Peña, que visitó y actuó en la ciudad con motivo de la feria del Corpus, se declara un enamorado del público de Granada, “tremendamente cariñoso”. Dice que esta ciudad le encanta “desde por la mañana hasta por la noche” y, de hecho, su segundo disco lo grabó en la ciudad, de la mano del productor Antonio Ferrara.

A Juan Peña le avalan giras por todos los recintos y teatros más importantes de España, conciertos privados, así como actuaciones en las ferias de las principales ciudades de España. Su trayectoria profesional arrancó con el grupo de rumbas “Dukende”, con el que actuaba en todo tipo de eventos y “saraos” por toda Andalucía. Fue descubierto por la multinacional SonyMusic y Peps Records, que vieron su potencial y grabaron su primer disco en 2007. Desde entonces, el artista no ha parado de cosechar éxitos y de moverse de un lado a otro del globo terráqueo para mostrar su arte flamenco.

“Hemos llegado hace cuatro días de Miami, después de pasar por la República Dominicana donde hemos dado cuatro conciertos, y ahora nos vamos a Dubai”, cuenta el artista que asegura que “esto es un no parar”. “Y antes de que acabe el año nos queda Madrid, Barcelona y Sevilla”, apostilla.

El cantante Juan Peña durante su concierto en Mae West dentro del programa ‘Tardes con duede’ | Foto: Daniel Bayona

 

Juan Peña está grabando un nuevo disco que espera que salga a la luz en mayo o junio de 2019. “Hemos hecho una cosa muy bonita con un artista internacional, pero no os puedo desvelar aún el nombre. Sí os diré que va a ser un formato más rumbero, más flamenco, no tan pop”, adelanta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.