Jueves, 23 Marzo, 2017

El laboratorio del Hospital del PTS comenzará a funcionar a mediados de enero

Con tecnología puntera en este sector tendrá capacidad para analizar muestras de 3.000 pacientes al día

Nuevas instalaciones del Laboratorio del Hospital del PTS


image_print

Así se encuentran los laboratorios del nuevo Hospital del PTS, en pleno proceso de montaje y puesta en funcionamiento. Se trata de la primera unidad que se va a abrir en el traslado de los centros hospitalarios de la capital al nuevo complejo del Parque Tecnológico de la Salud.

deharolaboratorio

Tomás de Haro, director del Laboratorio

Se prevé que entre en funcionamiento a mediados de enero, y contará con la última tecnología existente, tal y como ha explicado el director del Laboratorio, Tomás de Haro, que ha asegurado que “se trata de un instrumental elaborado por empresas muy importantes, detrás del que se encuentran grandes profesionales”.

 

Asegura que le centro recibirá muestras de unos 3.000 pacientes diarios, que van a ser procesadas en un turno de mañana, “de manera que los pacientes de atención primaria de consultas externas tengan sus resultados en menos de 24 horas”, ha explicado De Haro. De momento, las muestras corresponderán a los pacientes de Granada capital y área metropolitana, pero con el tiempo, tal y como explica su director, “se espera que este radio de acción se amplíe a toda la provincia”.

Este laboratorio estará en funcionamiento a mediados del mes de enero, y contará con unos 32 trabajadores en la primera fase, entre facultativos y técnicos, y al final habrá un personal de 102 profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *