Domingo, 26 Marzo, 2017

El Laboratorio Central de Sanidad Animal de Santa Fe se integra en el Ministerio de Agricultura

Con esta doble integración se mejorará la eficacia y eficiencia en los flujos de información, en la toma de decisiones y en la coordinación de los mismo

E.P


image_print

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto que recoge la integración orgánica del Laboratorio Central de Sanidad Animal de Santa Fe (Granada) en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, lo que también le ocurre al Laboratorio Agroalimentario de Santander.

Con esta doble integración se mejorará la eficacia y eficiencia en los flujos de información, en la toma de decisiones y en la coordinación de los mismos, lo que redundará en un beneficio claro en cuanto al servicio que prestan, tanto en el control oficial, como en el servicio directo a los ciudadanos.

Hasta este momento ambos laboratorios dependían funcionalmente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; sin embargo su dependencia orgánica correspondía a la Delegación de Gobierno en Cantabria, en el caso del Laboratorio Agroalimentario de Santander; y a la Subdelegación de Gobierno en Granada, en el caso del Laboratorio Central de Sanidad Animal de Santa Fe.

Los laboratorios son entidades con un alto nivel de especialización en el desarrollo de unas funciones de gran contenido técnico-científico y, por tanto, se caracterizan por la singularidad y trascendencia de las actividades que desempeñan. Sus cometidos y funciones derivan de los compromisos y obligaciones que el propio Ministerio tiene adquiridos con las administraciones públicas, centrales, autonómicas y europeas y con todo el sector agroalimentario.

El Laboratorio Central de Sanidad Animal de Santa Fe tiene entre sus cometidos el ser laboratorio de referencia nacional para importantes enfermedades zoonósicas, como brucelosis, tuberculosis o rabia, así como para determinadas sustancias incluidas en el plan nacional de residuos. Todo ello hace que resulte aconsejable su dependencia directa del órgano central correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *