El Kanka bautiza a su nuevo disco: “El arte de saltar”

“El arte de saltar” (A Volar Music, 23 de febrero 2018) tomará el relevo a De Pana Y Rubí (Maldito Records, 2015), un disco que ha permitido al cantautor malagueño pasearse por los escenarios de la geografía española y latinoamericana sumando 23 festivales y 141 conciertos en salas (73 sold outs), ganarse el respeto del público y abrirse un hueco en la industria musical de este país trabajando duro, desde la independencia más pura.

De “El arte de saltar” hemos ido sabiendo algunos detalles a través del diario de grabación de seis entregas que el artista ha compartido semana tras semana y donde descubrimos, entre otras cosas, que contará con dos colaboraciones estelares, una con el artista Jorge Drexler y otra con la comparsa Martínez Ares, una de las más relevantes del Carnaval de Cádiz.

A estas píldoras que han saciado las ganas de saber de sus fans, se añade hoy, además del nombre con el que El Kanka bautiza a su nueva obra, la portada y el track list que dará forma al disco. Un LP que se editará por primera vez bajo el sello propio de El Kanka, A Volar Music, y con distribución a través de Altafonte.

Sold out tras sold out

El año 2017 ha supuesto un maratón de directos de lo más satisfactorio para El Kanka. Desde que a principios de año consiguiera el hito de llenar en tiempo récord la madrileña sala La Riviera (2000 personas), colgar el cartel de “entradas agotadas” se ha convertido en habitual en la agenda del malagueño: la Sala Apolo de Barcelona (1200 personas), el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (1500 personas), el Muelle Uno de Málaga (3000 personas), todo el ciclo Live the Roof por tercer año consecutivo y dos fechas sold out el pasado mes de noviembre en Joy Eslava de Madrid, entre otros llenos dentro y fuera de España (el más reciente, en Bruselas este fin de semana).

Además, la presencia de El Kanka en festivales ya es más que habitual, algo casi inimaginable hace unos años para un cantautor. Haber llegado donde ha llegado El Kanka no es fácil teniendo en cuenta que lo ha hecho siempre desde la independencia más pura, y que su pilar fundamental ha sido siempre el apoyo de un público fiel.

Tres discos, la antesala de “El arte de saltar”

Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013) fue su carta de presentación, un disco del que todavía siguen siendo actuales hits como “Canela en rama” o “Confesión”. Después vendría El día de suerte de Juan Gómez (2014) y sus temas “Volar”, “A dieta de dietas” y “Vengas cuando vengas”. Y por fin el máximo reconocimiento del público llegó con su último trabajo De Pana Y Rubí (2015) del que se han extraído los temas “Querría” (del que recientemente Pasión Vega ha hecho una versión), “Me gusta” y “Pudo pasar”; y con el single dedicado a su tierra, “Andalucía”. Ahora, la nueva etapa comenzará el 23 de febrero de 2018 con “El arte de saltar” que le llevará de nuevo a la carretera para recorrer España y seguir conquistando Europa y latinoamérica.