Viernes, 27 Abril, 2018

            

El Juzgado suspende el desahucio de la familia de Las Gabias previsto para este jueves

Se ha aceptado el recurso presentado por la representante legal de los afectados, que podrán continuar en su vivienda mientras se resuelve

Los afectados María José y Fernando atienden a los medios | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Fe (Granada) ha suspendido el desahucio previsto para este jueves de una familia de Las Gabias tras aceptar un recurso presentado por su abogado vinculado a las cláusulas suelo, según han informado a Europa Press fuentes de Stop Desahucios.

El Defensor del Ciudadano de Granada junto a partidos políticos y los ayuntamientos de Las Gabias, Chauchina y Vegas del Genil se han posicionado estos días contra el desahucio de la familia de María José y Fernando, reclamando a la entidad financiera con la que tienen firmada la hipoteca que valorara otras alternativas que evitaran el lanzamiento.

Finalmente, el juzgado ha aceptado el recurso presentado por la representante legal de los afectados, que podrán continuar en su vivienda mientras se resuelve, según han añadido las mismas fuentes. Stop Desahucios seguirá de forma paralela intentando negociar con el banco otras soluciones para no dejar sin hogar a esta familia.

El Defensor de la Ciudadanía de Granada sostiene que este desahucio “no es un hecho puntual y aislado” sino que procede de un “declive económico, de un desgaste humano y familiar e implica la pérdida de derechos básicos”.

Afirma que la familia afectada “concibe que está tocando fondo, se siente excluida de la sociedad y el desgaste psicológico y social que ello comporta le dificulta volver a encontrar trabajo, alimentar a sus hijos, poder pagar una nueva vivienda y en definitiva tener una vida digna”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *