Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El Juzgado no admite el recurso del PA contra el convenio de funcionarios en el Ayuntamiento de Almuñécar

Desde el Juzgado se señala la falta de legitimidad que tenían en mayo de 2015 los ediles del PA, ya que fueron expulsados en octubre de 2014

Ayuntamiento de Almuñecar | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Granada no ha admitido el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Partido Andalucista de Almuñécar contra el acuerdo de pleno del Ayuntamiento sexitano de fecha 24 de febrero de 2015, por el que aprobaba el acuerdo regulador de la relaciones entre la Corporación y el Personal Funcionario municipal almuñequero, además condena a pagar las costas al PA como parte recurrente.

Así lo ha hecho público el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, tras tener conocimiento al Junta de Gobierno Local que ha presidido, y donde se ha dado cuenta del citado acuerdo.

El auto, que es firme tiene uno amplio razonamiento jurídico, basado directamente, en la repercusión sobre “la representatividad de los ediles del Partido Andalucista, ya que éstos fueron expulsados del citado partido por la Comisión Ejecutiva Nacional, con fecha 5 de octubre de 2014, tal y como comunicó al Ayuntamiento sexitano”.

El citado acuerdo les dejaba sin legitimidad al PA a hora de impugnar el referido acuerdo regulador entre el Ayuntamiento y los funcionarios, “por razones de estricta legalidad”. Asimismo, es evidente que “no guardan una conexión directa con la esfera de actuación política del partido recurrente”, por lo que el citado recurso es declarado inadmisible, al amparo de lo dispuesto en el articulo 69 b) de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *