Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

El jurado declara culpable a la acusada de asesinar a su madre de 58 puñaladas en Purchil

Se confesó culpable, por lo que el veredicto se ha emitido por unanimidad

Vegas del Genil | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato a la mujer que ha sido juzgada desde el pasado lunes en la Audiencia de Granada por matar de 58 puñaladas a su madre octogenaria en la vivienda familiar que compartían en Purchil, en Vegas del Genil (Granada), la cual se ha confesado culpable del crimen y ha mostrado su arrepentimiento.

Los nueve miembros del jurado han considerado probado por unanimidad que Elia B.C., de 46 años, y su madre, de 82, se encontraban solas en la vivienda cuando la acusada cogió un cuchillo de 23 centímetros de hoja, bajó a la planta baja y, “con ánimo de acabar con su vida”, comenzó a asestar puñaladas a su progenitora.

También ha existido unanimidad respecto a que le dio 58 puñaladas para ocasionarle “el mayor dolor posible” aprovechando la situación de “ventaja” que tenía sobre la víctima, por estar a solas y ser más joven y ágil que ella, que necesitaba de un andador para desplazarse por la vivienda.

Las únicas discrepancias entre los miembros del jurado se han producido en relación al estado mental de la acusada cuando cometió el crimen. No obstante, han considerado probado por una mayoría de seis a tres que Elia B.C sufría un trastorno de personalidad esquizoide y un trastorno ansioso-depresivo con alteraciones conductuales que le provocó un brote de agudización, limitando en parte su capacidad volitiva.

En la última sesión del juicio oral la Fiscalía rebajó de 23 a 17 años de cárcel su petición, y tanto la acusación particular, que ejercen los hermanos de la acusada, como la defensa se adhirieron íntegramente al relato y calificación de los hechos como un delito de asesinato con ensañamiento que hizo el Ministerio Público.

Las partes se mostraron de acuerdo con la reparación del daño que ha materializado la acusada con la dación en pago de su vivienda a sus hermanos, que se encargarán de sus hijos durante el tiempo que esté en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.