Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

El jurado de los V Premios Granada por la Educación otorga sus reconocimientos

Cáritas, el colegio La Purísima Santafé y la Fundación CB Granada está entre los galardonados por su labor | El 26 de abril será la ceremonia de entrega de premios

IV Premios Granada por la Educación | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El Jurado de los Premios Granada por la Educación ha decidido por unanimidad para esta quinta edición otorgar su premio honorífico a Cáritas España y reconocer la trayectoria educativa del Colegio La Purísima (125 años de su Fundación) y el Colegio Virgen de Gracia de Granada (75 años de su Fundación).

También serán reconocidos el Ampa del Colegio Santa María del Llano (Ogíjares), el obispo de Getafe, la Fundación CB y la Confederación española de Centros de Enseñanza, entres otros, según informa en una nota la entidad.

Los premios, que este año alcanzan su quinta edición, poseen ya un elenco de prestigio en su notable lista de reconocimientos. En estos años, han visto reconocida su importante labor en favor de la educación instituciones tales como el Consejo Escolar de Andalucía, el Parque de las Ciencias, o la Orquesta Ciudad de Granada, entre otras. También Granada por la Educación ha destacado la trayectoria de personas, docentes, proyectos e instituciones de carácter social que con su labor contribuyen, no sólo a desarrollar una educación de calidad, sino a construir una sociedad más justa y solidaria.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el 26 de abril a las 20,00 horas en el Salón de Actos del Colegio Regina Mundi de Granada y contará con la presencia de autoridades andaluzas y granadinas.

La clausura correrá a cargo Anni Rania, soprano miembro de la Asociación músico Coral Federico García Lorca. La entrada será libre hasta completar aforo.

Los premios

Estos reconocimientos, convocados por la Confederación Católica de asociaciones de padres de alumnos (CONCAPA), la Confederación española de Centros de Enseñanza (CECE), y la Federación andaluza de padres y madres de alumnos (FAPYMA), premian el esfuerzo de aquellas Instituciones, personas y proyectos que han dedicado la mayor parte de su tiempo y existencia a una labor educativa del ser humano y del progreso de los pueblos, de la vida y de los derechos fundamentales de los hombres, de la investigación y el avance, de la cultura y de la educación como el mejor instrumento de libertad. En un país donde no siempre educación y libertad van ligadas, estamos absolutamente necesitados de referentes que nos ayuden a profundizar en el respeto al principio de libertad de elección del centro educativo, y en la imperiosa necesidad de crear un sistema eficiente que dé importancia a la libertad de los padres, que defienda la autoridad del profesor y que incentive una formación de excelencia a todos los alumnos.

Los premios, que este año alcanzan su quinta edición, poseen ya un elenco de prestigio en su notable lista de reconocimientos. En estos años, han visto reconocida su importante labor en favor de la educación de nuestros hijos instituciones tales como el Consejo Escolar de Andalucía, el Parque de las Ciencias, o la Orquesta Ciudad de Granada, entre otras. También Granada por la Educación ha destacado la trayectoria de personas, docentes, proyectos e instituciones de carácter social que con su labor contribuyen, no sólo a desarrollar una educación de calidad, sino a construir una sociedad más justa y solidaria.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.