Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El juicio por las supuestas irregularidades en el congreso del PP se celebrará el 9 de julio

Los populares han aportado una extensa prueba documental con una relación de mensajes SMS que fueron enviados a afiliados del partido con motivo del congreso

Juan García Montero | Foto: Archivo GD
EP


image_print

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada ha fijado para el 9 de julio el juicio por la demanda que presentó el concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero por supuestas irregularidades en el último congreso provincial de esta formación, en el que aspiró a liderar el partido.

El juez ha fijado la fecha durante la vista previa celebrada este martes, después de que los representantes legales de Juan García Montero y del PP no hayan podido alcanzar un acuerdo que evite llegar a juicio, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Durante la vista, las partes han fijado los hechos que centran la causa, han propuesto varias testificales para el juicio y han incorporado nuevas pruebas. Entre ellas el PP ha aportado una extensa prueba documental con una relación de mensajes SMS que fueron enviados a afiliados del partido con motivo del congreso.

La demanda de Juan García Montero fue formalizada en abril de este año, dos días antes de la votación con la que los afiliados del PP reeligieron a Sebastián Pérez como presidente provincial, en el XIV proceso congresual del partido.

En su momento, García Montero aludió a “diferentes irregularidades que incumplirían la normativa establecida por el PP tanto en sus Estatutos Nacionales como en los Reglamentos complementarios”, como por ejemplo la delimitación del censo o las condiciones para poder votar como afiliado.

Antes de presentar la denuncia, el entonces precandidato solicitó al Comité Nacional de Derechos y Garantías “la inmediata suspensión” del proceso para que se convocara de nuevo, al entender que se habían producido “irregularidades” vinculadas a la distribución de los compromisarios, el censo de afiliados y a la neutralidad que debe tener el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *