Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

El juicio por la urbanización Cármenes del Mar se reactivará en enero tras la falta de acuerdo

El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Granada suspendió la vista el pasado 23 de octubre, a la que espera de que las partes llegaran a un consenso al respecto, en un plazo de 15 días, pero en este periodo los demandantes "no han hecho ninguna oferta"

E.P.


image_print

El juicio por el caso de la urbanización Cármenes del Mar de Almuñécar (Granada) se reactivará a partir del próximo mes de enero después de que demandantes y demandados no hayan alcanzado un acuerdo para acometer las obras necesarias que eviten que continúe el deterioro de las 416 casas afectadas por un deslizamiento de las laderas.

El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Granada suspendió la vista el pasado 23 de octubre, a la que espera de que las partes llegaran a un consenso al respecto, en un plazo de 15 días, pero en este periodo los demandantes “no han hecho ninguna oferta”, según ha explicado uno de los portavoces de los vecinos afectados, Ignacio Martín. Así, el juicio se reactivará de nuevo los días 7, 8, 9 y 10 de enero del próximo año.

Los propietarios de las viviendas interpusieron una demanda civil contra todos los responsables de la construcción: tanto responsables del estudio geotécnico, como ingenieros, arquitectos y la propia constructora que se encargó de levantar la urbanización, Cerro Gordo S.L., perteneciente al Grupo Comarex. En principio eran nueve demandados, si bien la parte actora desistió de las acciones contra una de las arquitectas, con lo que finalmente son ocho, a los que les piden una condena que haga posible la reconstrucción de la urbanización y de las viviendas.

Vecinos y Ayuntamiento de Almuñécar ya han solicitado a la Junta de Andalucía que se implique en la reconstrucción de la urbanización y las casas de Cármenes del Mar, dado que, según sostienen, la situación es grave y es necesario tomar medidas ahora.

Ambas partes coinciden en que el Ayuntamiento no puede hacer frente solo al coste de los trabajos e insistieron en que, para cuando haya una sentencia firme en el juicio, el barrio podría haber desaparecido por el deslizamiento de las laderas.

El Ayuntamiento ya ha pedido ayuda también al Gobierno central y la Diputación Provincial para lograr una solución definitiva a la situación de la urbanización situada en Cerro Gordo, afectada por un deslizamiento del terreno en un 60 por ciento.

La alcaldesa de la localidad, Trinidad Herrera (PP), ha asegurado que “el coste de reparación es altísimo” y ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha pedido en varias ocasiones, tanto a la Administración central como a la Junta de Andalucía ayuda “para darle solución a las familias afectadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *