Miércoles, 25 Abril, 2018

            

El juez también ordena eliminar la web de los libreros que permitía leer fragmentos de Fariña a través de El Quijote

Fundamenta su decisión en la orden que emitió recientemente para la ejecución del secuestro de este libro, que exigía a la editorial la paralización inmediata su reproducción y distribución

Portada del libro 'Fariña'
E.P.


image_print

El Juzgado de Instrucción número 7 de Collado Villalba ha ordenado el cierre de la herramienta lanzada por el Gremio de Librerías de Madrid que permitiría leer fragmentos del libro ‘Fariña’ con una aplicación que reordenaba palabras a partir de texto de El Quijote.

El juzgado emitió un oficio fechado ayer en el que se ordenaba la eliminación de esta aplicación e instaba a no impulsar ninguna nueva herramienta de similar condición”.

Fundamenta su decisión en la orden que emitió recientemente para la ejecución del secuestro de este libro, que exigía a la editorial la paralización inmediata de la reproducción y distribución del libro en formato papel y digital.

El Gremio de Librería de Madrid lanzó el pasado 15 de marzo la campaña se denomina ‘#FindingFariña’ y a la herramienta se puede acceder a través de la dirección en Internet ‘https://www.findingfarina.com/’.

En esta página de Internet, según ha podido comprobar Europa Press, el colectivo expone que la aplicación no está disponible en cumplimiento del oficio remitido por el Juzgado de Instrucción número 7 de Collado Villalba.

Con esta aplicación, el Gremio de Librerías de Madrid quería mostrar su “desacuerdo y disconformidad” con la ejecución del secuestro judicial del libro escrito por Nacho Carretero, editado por Libros del K.O., sobre el narcotráfico en Galicia, a través de una iniciativa “en defensa de la libertad de prensa y la libertad de expresión”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Si hicieran lo mismo con la delincuencia organizada ,corrupcion ,delñincuencia economica,preferentes ilegal suelo ,puertas giratorias ,rescates amnistias fiscales ,etc este pais cambiaria seguro 1500 imputadso en corrupcion y mensodel 5% condenados ,,140 Multas a las electricas por sus estafas y solo pagan 4..Preferentes Popular rescates ,ilegal suelo hipotecario .100 desahucios diariso durante años .todos ilegalñes con la estafa del suelo hipotecario,,etc

  2. Para algo lo pusieron en el puesto,, y a devolver favorcillos y chanchullos ….Rodriguito raterito rato y compinches 10 años 14 delitos y lo llevan al circo encima..1500 corruptos y menso del 5% condenados ,,140 multas a electricas y solo pagan 4 ..sentencias de los tribunales europeos como ilegal suelo hipotecario ,,que nolas aplican a
    los autonomos y pymes ,, preferentes ,,desahuciso ilegales ,,particulares y empresas pierden casi todos los juicios frente a los bancos … Mientras los principales cargos se pongan directamente adedo y enchufazo limpio ,, y sin jurados populares ,,la impunidad de la coprrupcion y la delincuencia economca queda garantizada ..