Jueves, 19 Julio, 2018

            

El juez también ordena eliminar la web de los libreros que permitía leer fragmentos de Fariña a través de El Quijote

Fundamenta su decisión en la orden que emitió recientemente para la ejecución del secuestro de este libro, que exigía a la editorial la paralización inmediata su reproducción y distribución

Portada del libro 'Fariña'
E.P.


image_print

El Juzgado de Instrucción número 7 de Collado Villalba ha ordenado el cierre de la herramienta lanzada por el Gremio de Librerías de Madrid que permitiría leer fragmentos del libro ‘Fariña’ con una aplicación que reordenaba palabras a partir de texto de El Quijote.

El juzgado emitió un oficio fechado ayer en el que se ordenaba la eliminación de esta aplicación e instaba a no impulsar ninguna nueva herramienta de similar condición”.

Fundamenta su decisión en la orden que emitió recientemente para la ejecución del secuestro de este libro, que exigía a la editorial la paralización inmediata de la reproducción y distribución del libro en formato papel y digital.

El Gremio de Librería de Madrid lanzó el pasado 15 de marzo la campaña se denomina ‘#FindingFariña’ y a la herramienta se puede acceder a través de la dirección en Internet ‘https://www.findingfarina.com/’.

En esta página de Internet, según ha podido comprobar Europa Press, el colectivo expone que la aplicación no está disponible en cumplimiento del oficio remitido por el Juzgado de Instrucción número 7 de Collado Villalba.

Con esta aplicación, el Gremio de Librerías de Madrid quería mostrar su “desacuerdo y disconformidad” con la ejecución del secuestro judicial del libro escrito por Nacho Carretero, editado por Libros del K.O., sobre el narcotráfico en Galicia, a través de una iniciativa “en defensa de la libertad de prensa y la libertad de expresión”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Si hicieran lo mismo con la delincuencia organizada ,corrupcion ,delñincuencia economica,preferentes ilegal suelo ,puertas giratorias ,rescates amnistias fiscales ,etc este pais cambiaria seguro 1500 imputadso en corrupcion y mensodel 5% condenados ,,140 Multas a las electricas por sus estafas y solo pagan 4..Preferentes Popular rescates ,ilegal suelo hipotecario .100 desahucios diariso durante años .todos ilegalñes con la estafa del suelo hipotecario,,etc

  2. Para algo lo pusieron en el puesto,, y a devolver favorcillos y chanchullos ….Rodriguito raterito rato y compinches 10 años 14 delitos y lo llevan al circo encima..1500 corruptos y menso del 5% condenados ,,140 multas a electricas y solo pagan 4 ..sentencias de los tribunales europeos como ilegal suelo hipotecario ,,que nolas aplican a
    los autonomos y pymes ,, preferentes ,,desahuciso ilegales ,,particulares y empresas pierden casi todos los juicios frente a los bancos … Mientras los principales cargos se pongan directamente adedo y enchufazo limpio ,, y sin jurados populares ,,la impunidad de la coprrupcion y la delincuencia economca queda garantizada ..