Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

El juez prorroga la detención del hombre cuya pareja fue hallada muerta a la espera de la autopsia

Las primeras investigaciones abiertas para esclarecer el caso apuntan a un posible accidente en el origen del suceso, si bien será el juez que se encargue de la instrucción quien dictamine la versión final

Calle donde se encuentra el domicilio donde tuvieron lugar los hechos | Autor: Gabinete
E.P


image_print

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada, este lunes en funciones de guardia, ha acordado prorrogar hasta el martes la orden de detención del hombre cuya pareja fue hallada muerta el sábado por la noche en su domicilio de Granada a la espera de recibir el informe de la autopsia.

Por tanto, el detenido declarará finalmente en sede judicial este martes, una vez que la juez cuente con el informe que determine la causa del fallecimiento de la víctima, según han detallado en una nota el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El arrestado, de nacionalidad ecuatoriana, ya ha prestado declaración en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde ha sostenido que en el momento de los hechos ambos estaban en estado de embriaguez y ella, de 41 años, se cayó, dándose un golpe en la cabeza.

Las primeras investigaciones abiertas para esclarecer el caso apuntan a un posible accidente en el origen del suceso, si bien será el juez que se encargue de la instrucción quien dictamine la versión final del suceso una vez disponga del conjunto de pruebas practicadas para su esclarecimiento, incluyendo la autopsia.

El hombre fue arrestado el pasado septiembre por supuestos malos tratos sobre la fallecida, si bien ella no había seguido con el proceso de denuncia contra él.

Ambos vivían juntos en una vivienda de la calle Verónica de la Magdalena de la capital granadina, en la que ocurrieron los hechos.

Fue un particular el que llamó en torno a las 23,15 horas del sábado para alertar de que había encontrado muerta a la víctima, que presentaba un golpe en la cabeza, tras una discusión en el ámbito familiar. Según las primeras pesquisas, no habría signos aparentes de violencia de género.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 se alertó al Cuerpo Nacional de Policía, así como a la Policía Local granadina y a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Una vez en el lugar, los efectivos confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer y activaron el protocolo por muerte judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.