Lunes, 23 enero, 2017

El juez levanta el secreto de sumario en el caso de los curas denunciados por abusos

En la causa están imputados tres sacerdotes y un profesor de Religión

juzgados | curas
Llegada de los detenidos al Juzgado | Foto: Archivo


image_print

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que investiga a varios sacerdotes y seglares de Granada denunciados por presuntos abusos sexuales a dos menores, ha levantado este martes el secreto de sumario que estaba decretado desde el pasado 3 de noviembre, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

En la causa han sido imputados tres sacerdotes y un profesor de Religión que fueron arrestados el pasado mes de noviembre, aunque el juez decretó su puesta en libertad con cargos por presuntos delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

Recientemente, el titular del Juzgado, el magistrado Antonio Moreno, admitió la personación de la Asociación Pro Derechos del Niño (Prodeni) como acusación popular en el caso.

Según hizo constar el juez en un auto, el padre R.M.V.C., el considerado líder del grupo ‘Los Romanes’ o ‘Romanones’, habría ejercido conductas con un carácter “particularmente degradante y vejatorio” hacia el primer denunciante, que, según relata, fue víctima de los abusos de 2004 a 2007, cuando él tenía entre 14 y 17 años.

Precisamente este denunciado consiguió eludir la cárcel tras el pago de una fianza de 10.000 euros ante el juez, con lo que finalmente quedó en libertad con cargos, por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, como los otros dos sacerdotes y el profesor de Religión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *