Jueves, 17 Agosto, 2017

            

El juez de menores Emilio Calatayud inaugura las jornadas de seguridad de La Zubia con una ponencia sobre acoso escolar

Las charlas continuarán el jueves con Carlos Aranguez, doctor en Derecho, y José Antonio Moreno, superintendente jefe de la Policía Local de Granada

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La Zubia celebra las primeras jornadas sobre seguridad, organizadas por el Ayuntamiento y la Policía Local, que arrancarán hoy con una ponencia sobre acoso escolar que ofrecerá el juez de menores de Granada Emilio Calatayud.

Desde hoy hasta el sábado 1 de octubre, como parte de estas jornadas, serán celebradas un conjunto de charlas relacionadas con temas de interés en el ámbito de la seguridad, además de exposiciones, exhibiciones y una marcha ciclista que discurrirá por el pueblo.

La concejala de Seguridad Trinidad Montes ha valorado el continuo trabajo de la Policía Local por compartir experiencias con la ciudadanía, acercar su trabajo a la población, y llevar a cabo iniciativas que apuestan por la formación y la participación, y ha agradecido igualmente la colaboración que prestan en este sentido colectivos y asociaciones del municipio como la Patrulla Animalista de La Zubia que también estarán presentes en las jornadas con una exposición sobre su trabajo.

Las actividades previstas para estos días comenzarán hoy por la tarde con dos ponencias en el Centro Cultural Carlos Cano. Una del juez de menores de Granada Emilio Calatayud y otra de Antonio Espejo del Valle, oficial jefe de la Policía Local de Chauchina, y que tratarán sobre el acoso escolar (bullying) y el protocolo a seguir por la Policía Local ante situaciones de este tipo.

Las charlas continuarán el jueves por la tarde de la mano de Carlos Aranguez, doctor en Derecho, y José Antonio Moreno, superintendente jefe de la Policía Local de Granada, que hablarán sobre los delitos contra la seguridad vial y las grandes concentraciones, venta y consumo de alcohol en la vía pública.

El viernes por la mañana, a las 12:30 horas, también en el Centro Cultural Carlos Cano será celebrado un acto conmemorativo por el día del patrón de la Policía Local, Ángel Custodio.

A las diez de la mañana del sábado empezará una marcha ciclista por el municipio, previa inscripción en las tiendas Bull-Bike y Crono o también en la propia salida una hora antes. Todos los participantes entrarán en el sorteo de una bicicleta y un casco, sorteo que tendrá lugar este mismo día durante las jornadas. Y tras la marcha ciclista, en torno a las once y media de la mañana, habrá primero una exhibición de perros policía y después otra de prácticas de bomberos.

Para el sábado, además, se han previsto varias exposiciones en la calle Nelson Mandela, junto a las dependencias de la Policía Local: de coches eléctricos e híbridos, de bicicletas eléctricas, de material del Ejército gracias a la colaboración de la Base Área de Armilla, de material del cuerpo de Bomberos de Granada, y de la Patrulla Animalista de La Zubia.

En la organización de estas jornadas han colaborado los comercios Tecnimatic Security Systems, Bull-Bikes, Crono y Asisa.

La entrada a todos los actos en el Centro Cultural Carlos Cano será gratuita hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *