El juez confirma que no puede atribuir asesinato a los yihadistas de la célula de Barcelona

Considera que no hay indicios de que conocieran los planes que finalmente llevó a cabo la célula yihadista

driss oukabir terrorista barcelona
Driss Oukabir, uno de los presuntos terroristas | Foto: E.P.
E.P.
0

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha confirmado el procesamiento de Driss Oukabir, Mohamed Houli Chemlal y Said Ben Iazza, los tres sospechosos que se encuentran en prisión provisional por los atentados de Barcelona y Cambrils de agosto de 2017, por lo que ha rechazado atribuirles el delito de asesinato, ya que considera que no hay indicios de que conocieran los planes que finalmente llevó a cabo la célula yihadista.

En dos autos, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 ha rechazado tanto los recursos de las defensas de los procesados como los de las siete acusaciones particulares, que pretendían ampliar el procesamiento por 16 delitos de asesinatos terroristas y 140 asesinatos en grado de tentativa.

Así, el magistrado confirma el procesamiento de Oukabir y Houli por los delitos de integración en organización terrorista, delito de fabricación, tenencia y depósito de explosivos y delito de estragos en grado de tentativa. A Iazza, quien fue detenido en Castellón meses después de los atentados, le atribuye el delito de colaboración en organización terrorista.







Se el primero en comentar

Deja un comentario