Jueves, 19 enero, 2017

‘El juego de Ender’ trae a Harrison Ford de nuevo a la pantalla gran

Es la novela con la que Orson Scott Card se convirtió en uno de los escritores más admirados de la Ciencia Ficción

Agencia


image_print

Hace 28 años vio la luz El juego de Ender, la novela con la que  Orson Scott Card se convirtió en uno de los escritores más admirados de la ciencia ficción. Sin embargo, pese a la legión de seguidores que ha crecido exponencialmente desde entonces, hasta ahora nadie se había atrevido a llevar esta historia a la gran pantalla.

El director, Gavin Hood (‘Tsotsi’ y ‘Rendition’), y el productor, Roberto Orci (‘Cowboys & Aliens’ y ‘The island’), se han embarcado en esta aventura en la que han contado con un elenco de lujo para este filme: Harrison Ford, Ben Kingsley y el joven Asa Butterfield, conocido por sus papeles en ‘La invención de Hugo’ y ‘El niño con el pijama de rayas’.

Harrison Ford, quien estuvo hace unas semanas en Madrid para presentar este filme, que llega a España el 8 de noviembre, se siente “orgulloso” de haber participado en esta película, ya que es una historia emocional e interesante. “Predijo cosas que son cosas de nuestras vidas, como internet”, ha señalado el actor.

La historia de este filme, desarrollado en un futuro cercano, una raza alienígena llamada los ‘Insectores’ ha atacado la Tierra, pero un héroe, el Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley), ha evitado que todo se pierda.

Preparándose para un próximo ataque que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana, el Coronel Hyrum Graff, interpretado por Harrison Ford, y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. Entre ellos está Ender Wiggin (Asa Butterfield), un tímido pero brillante estratega.

Más allá de la ciencia ficción, esta obra aborda asuntos paralelos en el mundo de hoy. Ford, aunque se mostró reticente a hablar de política, sí manifestó que se siente “avergonzado” porque los políticos son “incapaces de afrontar los retos que son obvios para nosotros”. “No creo que sea un fallo del sistema político, sino de los políticos por separado, de ser capaces de ser valientes y adecuarse a las circunstancias”, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *